Sábado 27 de febrero de 1999

 








 

 


EDITORIAL
Otra derrota más al oficialismo

Los magistrados del Tribunal Electoral rechazaron ayer las impugnaciones contra la postulación de la alcaldesa Mayín Correa, lo cual constituye otra derrota más para el oficialismo.

Los magistrados dictaron un fallo absolutorio a favor de la primera autoridad del distrito capital, ya que las acusaciones contra esta funcionaria evidentemente fueron infundadas. Tres exjefes del Ministerio Público y un número plural de abogados constituyeron la defensa de la alcaldesa Correa y apabullaron con argumentos sólidos la trasnochada acusación que hizo el Fiscal Electoral, dándole un "rating" mayor a la dirigente política que aspira a ser reelegida como alcaldesa y también a la primera vicepresidencia en la nómina "Unión Opositora".

Lo acontecido, perjudica a los candidatos del oficialismo Martín Torrijos y Juan Carlos Navarro, ya que aunque lo nieguen toda la ciudadanía estima que ellos estuvieron tras la conspiración que se montó para afectar la postulación de la alcaldesa del distrito capital. El oficialismo no ha aprendido la lección de no nadar contra la corriente y que están condenadas al fracaso todas las maniobras antipopulares. Creíamos que habían asimilado la lección del Referéndum del pasado 30 de agosto pero se insiste en la tozudez de legislar contra el pueblo. Lo acontecido debe advertir al gobierno de turno que recibirá una repulsa aplastante si insiste en privatizar el IDAAN y reducir o quitarle el flúor al agua potable.

No nos sentimos optimistas que el Ejecutivo se detenga en acciones contra la alcaldesa Correa, ya que pende como la espada de Damocles una demanda presidencial por calumnia e injuria. Sin embargo el oficialismo debe meditar o reflexionar sobre futuras acciones. Reiteramos que son los candidatos del oficialismo los que disminuyen su credibilidad y confianza en los electores cuando se promueven estas acciones que no gozan de la simpatía popular. Las acciones de Mayín Correa han subido gracias a la incapacidad de funcionarios oficialistas carentes de visión. Lo que se impone ahora, a juicio de observadores políticos, es la renuncia tanto del Fiscal Electoral de la cúpula del PRD que va de fracaso en fracaso y, como consecuencia lógica, ello va a incidir en el resultado de los comicios de mayo de este año.

El oficialismo ha mostrado una crasa ignorancia en materia política. El ridículo es la tónica dominante del PRD y esa responsabilidad la comparten los partidos aliados que deben exigir cambios drásticos en la cúpula gobernante. Ya pasaron los tiempos en que el brazo político y civil de los militares estaba bajo el paragua de los cuarteles. Incluso, los magistrados del Tribunal Electoral demostraron ayer su independencia de criterio, lo que es encomiable. Ello demuestra que podemos aspirar a un proceso electoral transparente tal como lo espera el pueblo panameño.

 

 

 



 

AYER GRAFICO
Paseo de Sociedad Cultural de Veteranos a uno de los balnearios de las afueras de la ciudad


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, vandalizo la propaganda política


OPINIONES




 

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.