S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

provincias

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


Mosaicos de Penonomé

Luis A. George V. | Periodista

PIDEN POLICLINICA EN LLANO MARIN
Los jubilados y pensionados de Penonomé se reunieron en el Parque 8 de Diciembre, para afianzar y expresar su deseo de que el señor presidente de la República, Ricardo Martinelli, cumpla con su promesa de construir la nueva policlínica en la comunidad de Llano Marín y no en Miraflores. Estuvieron en ese gran mitin muchos jubilados y los dirigentes Manuel M. Solé, Ramiro Núñez, José Flores y Adrid Jaén, entre otros.

LOS CARNAVALES ACUATICOS
Lo original y atrayente de los Carnavales acuáticos de Penonomé lo constituye el Sábado de Carnaval, en el balneario Las Mendozas, al igual que el desfile de las polleras y los montunos el domingo; son aspectos muy sobresalientes de la tradición, folklore, alegría y sana diversión.

En estos instantes, a los 41 años de su presentación, Penonomé viste sus mejores galas, pundonor y sana alegría con sus Carnavales acuáticos que han hecho historia con sus hermosas princesas, por la cordialidad de su gente y por su hermoso balneario Las Mendozas, escenario natural de las festividades.

La utilización del río Zaratí para las festividades carnavalescas se inició en la década de 1920-1930, con la entrada triunfal de las reinas Bertilda Guardia y Carmen Saa. Luego, en 1970, se reinició esta costumbre acuática, cuando el inolvidable grupo 30-60 los organizó (los Carnavales) por 10 años consecutivos.

La entrada del indomable río Zaratí al sitio conocido como Las Mendozas fue la vía que utilizaron los indígenas para transportar madera, grano, lana, pieles y otros enseres afines a manera de puerto en un lugar llamado El Bajito. Los Carnavales acuáticos penonomeños son una fiesta social con ribetes auténticos. Pa' Carnavales buenos, los penonomeños.




OTROS TITULARES

Stalin colapsa

Un edén para el desdén

Visión del solitario

Compromiso compartido

Mosaicos de Penonomé

Hora de diálogo

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados