CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos

 



  PROVINCIA

PANAMA OESTE: EL CONSUMO DE ALCOHOL
Ingrediente de la violencia
El alcohol es un ingrediente activo en nuestra sociedad con gran influencia en la violencia doméstica, de niños y niñas.

Blanca Alvarez E. | Cr�tica en L�nea

"Cero alcohol en nuestro corazón" es un llamado de reflexión de la Campaña de la Cinta Amarilla a toda la sociedad panameña para que vuelva a la cultura de la humanización, donde el mayor valor de la vida es la niñez, quienes con rostros sin voces y en silencio sufren la amarga y cruda realidad del alcohol y la violencia doméstica.

Por ello, el Movimiento Juventud Proyecto 2000 de Arraiján, como voluntarios al servicios de la comunidad y en apoyo con esta campaña solicita a las autoridades gubernamentales, programas activos e integrales que abarquen la educación, información, orientación y capacidad de apoyo; además de la regulación de leyes que permitan y modifiquen el poder del alcohol en nuestro país.

AFECTADOS
Los más afectados con el alto porcentaje de consumo de alcohol en nuestro país, son los niños y niñas, donde la falta de concienciación de padres abusadores afectan su desarrollo psico-emocional; en algunos casos se registran fuertes traumas de la violencia doméstica contra nuestros niños y niñas, dando como resultado el "síndrome post-traumático", originándoles dificultades para dormir, comer, disminuyéndoles su capacidad para aprender y muchas veces se comportan de manera antisocial, aseguró la secretaria del MJP 2000 de Arraiján, Niura Rodríguez .

CICLO REPETITIVO
La mayor parte de los casos de la violencia doméstica abarca que el 63% son padres abusadores que cuando niños fueron abusados por sus propios padres, lo que consideramos como "la semilla del maltrato". Nuestra niñez está en alto riesgo cuando crecen en hogares disfuncionales, donde el alcohol es el arma letal que activa la violencia doméstica, donde nuestros infantes conviven con altos niveles de estrés y los factores estables de la vida familiar no existen dentro de estos hogares, concluyó Rodríguez.



OTROS TITULARES

Firman acuerdo para "Esquina de América"

Piden separación de directora

INAC en sitios históricos

Servicios de Radiología y Laboratorio en Tonosí

Municipios buscan enfrentar la violencia

Ingrediente de la violencia

Alto precio del guandú no llega al productor

CA invertirá B/. 9 millones en programa habitacional

A pedradas y palo atacan ambulancia de Bomberos

Limitaciones y ausentismo en primer día de clases

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados