jueves 18 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

Share/Bookmark

MEDUCA y docentes miden fuerza

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

El Ministerio de Educación y los gremios magisteriales medirán fuerza hoy.

Mientras que las asociaciones de docentes insisten en que no darán clases, ya que participarán en la marcha contra la transformación curricular, la ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que hoy es un día normal de clases.

A pocas horas del desarrollo de la marcha de rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno de Ricardo Martinelli, la ministra Molinar afirmó que respeta la libertad de todo el mundo, sin embargo, "lo que no podemos afectar es a los que estamos llamados a defender, que son los estudiantes. No podemos perjudicarlos".

Advirtió que los que "no acudan a clases se les descontará, sino presentan una excusa valedera".

Las declaraciones de Molinar se dieron en momentos que participa en un Consejo de Profesores del Instituto José Dolores Moscote, ubicado en el corregimiento de Parque Lefevre.

Molinar y su equipo de más alto nivel acudieron al encuentro a tratar de calmar los ánimos de docentes que no están de acuerdo con la transformación curricular.

Petra Ortiz, docente y representante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROC), denunció la falta de seriedad del MEDUCA, que a última hora están incluyendo asignaturas a los nuevos bachilleratos como: Ciencias, Tecnología Informática y Turismo.

A la conclusión de la reunión, que duró más de 3 horas, Molinar ratificó que los profesores exigen mayor información y en base a ello programan un encuentro para el próximo viernes.

Para hoy, a eso de las 9 de la mañana, se programa un encuentro con los padres de familia, en el que representantes del MEDUCA explicarán los alcances de los nuevos bachilleratos.

 


    TITULARES

Inician censo a pacientes afectados por el dietilenglicol

Panameño arma rompecabezas más grande del mundo



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados