jueves 18 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

Share/Bookmark
FERROCARRIL. $15 MILLONES EN SALARIOS CAIDOS
Pagan deuda a ex trabajadores

Zelideth Cortez | Cr�tica en L�nea

En medio de muchas satisfacciones y confusión, el Gobierno entregó ayer los cheques a unos 237 ex funcionarios del Ferrocarril, quienes esperaron por casi 13 años el pago de sus prestaciones laborales, por la suma de 15 millones 600 mil dólares.

Uno de los sorprendidos al recibir su cheque fue José Alexis Acevedo, de 63 años, a quien se le descontaron 8 mil dólares de impuestos sobre la renta y seguro educativo.

Acevedo afirmó que la abogada le dijo que este dinero se lo devolverían, porque en vez de recibir $45 mil, recibió $36 mil, por lo que no descartó presentar su reclamo al Ministerio de Economía y Finanzas.

Según el representante de los ex trabajadores, Donald Miller, estos salarios corresponden a 88 meses, por lo que consideró que la cancelación de esta deuda representa "un capítulo de nuestras vidas que podemos cerrar".

El mandatario Ricardo Martinelli, que estuvo presente en la entrega, dijo a los presentes que "nunca es tarde cuando la dicha es buena".

"Después de 8 meses en el Gobierno, estoy viendo las cosas que pasaron� en los gobiernos anteriores, como algo tan simple y sencillo no lo resolvían, lo que faltaba aquí fue voluntad, ganas de hacer el bien, lo que vi eran ganas de ver como se llevaban ellos todo lo que podían, y como les quitaban a ustedes todo lo que podían, hoy se hace justicia", exclamó el Mandatario.

En tono jocoso reiteró que todavía queda otra tripa pendiente, que es el pago a los ex trabajadores portuarios, por lo que solicitó a las autoridades acelerar esta negociación.

Sobre este tema en particular, aseguró que estas personas no tendrán que pagar abogados, porque las negociaciones se harán en un ambiente favorable.

"No se dejen escamotear ese 20% de los abogados, cuando hay voluntad de hacer las cosas, la cosas se hacen y si hay voluntad en este gobierno de cumplirle al pueblo ".

 

    TITULARES

3 consorcios van por el Metro

Recaudan más de $500 millones en dos meses



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados