jueves 18 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

Share/Bookmark
OESTE. EXTRAEN ARENA Y TOSCA DE MANERA ILEGAL
Denuncian delito ecológico

Yodalis Bethancourt | Panamá Oeste, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Muestras de la explotación de tosca que se da en el lugar.

La extracción ilegal de arena y tosca que se registra en el área de Playa Chiquita en Playa Leona de La Chorrera quedó evidenciada durante una inspección realizada ayer miércoles por funcionarios del Municipio y de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

Luego de una inspección, el ingeniero de la ANAM, Carlos Hawkings, dijo que anteriormente se habían hecho visitas al lugar, pero las evidencias no fueron tan contundentes como ahora, que se pudo verificar la extracción de tosca y de arena que se está realizando sin permiso alguno del Municipio ni del Ministerio de Comercio e Industrias.

RASTROS
En el lugar se pudo verificar que la extracción de arena se realiza de forma rudimentaria con el uso de palas manuales, aunque se observaron huellas de equipo pesado, pero no se puede hacer ninguna acusación porque se desconoce quienes están detrás de esta explotación ilegal.

Por su parte, el tesorero Municipal, Kleber Delgado, dijo que en su despacho no han recabado ninguna información sobre el pago de impuesto por la extracción de la arena y tosca.

Para llegar al lugar existen caminos por donde se ve que han cortado árboles, para tener acceso a este sitio, ya que se ven marcas de llantas, aceite de carro y arenas derramada en el camino.

Cabe señalar que la extracción de arena en las playas del litoral Pacífico está prohibido, debido a que el Ministerio de Comercio e Industrias solamente permite la explotación de arena submarina, más no así la arena continental por los daños ecológicos irreversible que ocasiona al ambiente.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Adultos mayores continúan recibiendo sus cheques

haga click para ampliar la imagen
Ambientalistas denuncian posible contaminación de ríos

haga click para ampliar la imagen
Baja producción de camarones en Coclé





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados