jueves 18 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

MALTRATO. FUERON OBLIGADAS A SUBIR A UN AUTOBUS
Impiden protesta de Damas de Blanco
Las "Damas de Blanco" se manifestaron con gritos de "libertad" y "asesinos", al tiempo que los seguidores gubernamentales respondieron "abajo la gusanera" y "que se vayan".

La Habana | EFE

haga click para ampliar la imagen

Agentes cubanos empujaron y arrastraron a una treintena del grupo de mujeres. (Foto: EFE)

Agentes cubanos empujaron y arrastraron a unas 30 de Damas de Blanco y las subieron a la fuerza a dos autobuses para romper su marcha por suburbios de La Habana, como parte de las protestas por el séptimo aniversario del encarcelamiento de 75 disidentes en 2003.

Laura Pollán, portavoz del grupo disidente, declaró que el ómnibus la trasladó hasta su casa y calificó lo ocurrido como un "secuestro", porque fueron "obligadas".

Los agentes, en su mayoría mujeres vestidas de civil o con uniformes del ministerio del Interior, obligaron a las "Damas de Blanco" a subir a los ómnibus en medio de una operación en la que también participaron policías uniformados para cerrar las calles adyacentes.

Las "Damas de Blanco" realizaron una misa y tenían previsto visitar al opositor Orlando Fundora, quien presuntamente está en huelga de hambre desde hace días.

Cuando las disidentes abandonaron el templo, unos 300 partidarios del Gobierno de Raúl Castro comenzaron a seguirlas y hostigarlas con gritos y consignas, a medida que más personas se sumaban a la contra manifestación.

Las Damas se manifestaron con gritos de "libertad" y "asesinos", al tiempo que los seguidores gubernamentales respondieron "abajo la gusanera" y "que se vayan".

Un cordón de agentes del ministerio del Interior rodeó a las mujeres, hasta que finalmente un ómnibus de pasajeros vacío bloqueó la calle y fueron forzadas a marcharse.

El operativo también incluyó una ambulancia y un carro de las brigadas especiales de la Policía.

OPOSICION: 200 PRESOS
La oposición asegura que hay alrededor de 200 "presos políticos"; mientras que el Gobierno niega que existan ciudadanos en esa posición.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Continúan las protestas con sangre de los tailandeses

Portillo asegura que EE.UU. no tiene pruebas en su contra



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados