jueves 18 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Daños a terceros

Después de la jornada de protesta y enfrentamientos del martes ahora surge la interrogante de quién pagará los daños causados a terceros. La dirigencia del SUNTRACS ha reconocido que quiénes puedan comprobar que sus autos resultaron afectados por las acciones de sus afiliados en calle 50, la avenida Balboa y la Cinta Costera, le serán cubiertos los daños.

Sin embargo, la realidad es que es casi imposible comprobar esa situación a menos que se cuente con un video que demuestre tal situación. No tiene justificación que obreros le entren a palazos a taxista en Chiriquí por intentar circular por el área de protesta.

Lo cierto es que la situación no debió degenerar en los disturbios que se dieron. La Policía culpa a los obreros de fomentar el caos en las calles; el SUNTRACS sostiene que fueron los antimotines los que provocaron la situación al reprimirlos cuando los trabajadores se dirigían ya a sus puestos de labores tras distribuir volantes.

Al final, el resto de la población es la que resulta afectada. No puede circular libremente en las calles porque se expone a que le rompan la cabeza con un bloque o lo llenen de perdigones.

Hay que moderar los métodos de las protestas. La dirigencia sindical debe ser autocrítica y asimilar el contenido de las llamadas a los diversos programas de comentaros de radio y televisión, donde se cuestionaba la forma de manifestarse.

Es casi seguro que una mayoría de la población respalda las manifestaciones contra el alza del Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios (ITBMS) y contra medidas del gobierno, pero al mismo tiempo cuestiona lo sucedido el martes en las ciudades de Panamá y David.

El saldo de todo fue destrucción de la propiedad privada, afectación al tránsito y 223 obreros detenidos. �Era necesario todo esto?

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

La prostituta de la laguna

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Erupción

Sin embargo, no hago nada para evitar el divorcio

Pena de muerte

Infiernillo político

Comentarios chorreranos



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados