viernes 20 de marzo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

�Sálvese quien pueda!

Carlos Estrada Aguilar | Crítica en Línea

El Tribunal Electoral levantó ayer el fuero a los candidatos presidenciales Balbina Herrera y Ricardo Martinelli, así como al aspirante a la Alcaldía de Panamá, Roberto Velásquez, y a la abogada directiva del opositor partido Cambio Democrático, Alma Cortez.

El convicto colombiano investigado por lavado de dinero David Murcia alegó que entregó $6 millones a las campañas de Herrera y Velásquez, lo que motivó al opositor Luis Eduardo Camacho a interponer una denuncia ante la Procuraduría de la Nación.

Balbina Herrera ripostó con otra denuncia tildando de "narcocandidato" a Martinelli y vinculando a los supermercados de éste con el canje de bonos emitidos por DMG, la empresa de Murcia, a sus clientes. Además alegó que Alma Cortez era la abogada de Ernesto Chong Coronado, asesor financiero del colombiano.

La suspensión del fuero electoral fue a petición de la Procuradora Ana Matilde Gómez, quien podrá iniciar las investigaciones.

Luis Eduardo Camacho dijo que la decisión ayudará a que se aclare si las campañas de estos candidatos recibieron dinero del empresario colombiano a través de donaciones o inversiones.

La resolución de levantamiento de la inmunidad o fuero electoral lleva la firma de los magistrados Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Gerardo Solís. El trío de magistrados se encuentran en viaje de descanso, pero antes de partir dieron luz verde para investigar a los candidatos presidenciales.

Balbina Herrera evitó comentar la decisión alegando que de eso se encargarán su jefe de campaña y abogados, pero expresó que "Investiguen y hagan lo que tienen que hacer".

Mientras Ricardo Martinelli manifestó estar de acuerdo con las decisiones de las autoridades y que se investigue a quien se tenga que investigar.

Martinelli manifestó que Murcia señaló claramente la inversión de $6 millones para dos candidatos del PRD y que tenía escoltas del SPI (Sistema de Protección Institucional).

El candidato opositor solicitó seriedad en el proceso, ya que a 45 días de las elecciones, hay que tener cuidado con las señales que se les mandan al pueblo panameño.

Por su parte, Roberto Velásquez manifestó que se siente tranquilo, porque de una vez por todas se sabrá la verdad de que no recibió ni un centavo de Murcia.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados