domingo 21 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark

Le dan calle a obreros

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los obreros fueron liberados de La Joyita a las 5:00 de la madrugada.

Unos 224 obreros del SUNTRACS, detenidos durante las protestas del pasado martes en Calle 50 y Avenida Balboa, fueron liberados ayer a las 5:00 de la madrugada, luego del pagar $15 de multa cada uno.

La directiva del sindicato desembolsó cerca de $3,360 para concretar la liberación de los obreros. Con la salida de la cárcel de los trabajadores, la dirigencia de SUNTRACS canceló la jornada de protestas y cierre de calles que habían programado iniciar mañana.

Las multas fueron impuestas por las corregidurías de Calidonia y Bella Vista. Hubo muestras de alegrías y romanticismo cuando se concretó la liberación.

"Ninguno quedó retenido y tampoco hay cargos contra ellos. Se han suspendido las acciones de protesta anunciadas para la próxima semana en todo el país y el llamado a huelga, porque el objetivo se logró (la liberación de los presos)", declaró el dirigente Genaro López.

López dijo que aunque no habrá huelga ni marchas, seguirán con sus volanteos a nivel nacional. La próxima semana definirán quiénes conformarán la comisión que los representará durante las conversaciones con el Ministerio de la Presidencia y que estará conformada por dirigentes de las diferentes organizaciones gremialistas.

El dirigente del SUNTRACS reveló que el viernes mantuvieron "algunas conversaciones" con representantes del Ejecutivo. Además, adelantó que el próximo jueves realizarán una Asamblea General Extraordinaria en el Domo de la Universidad de Panamá, donde rendirán un informe a la membresía sobre los hechos.

Mientras, el director del Sistema Penitenciario, Diomedes Kaá, dijo que los obreros que permanecieron en La Joyita por varios días, fueron atendidos lo mejor posible en este centro penal y que "no hubo maltrato para ellos". Se les mantuvo en el área de visita y hubo que alquilar baños portátiles, añadió.

"Nunca los mantuvimos mezclados con los privados de libertad, recibieron atenciones médicas en la Clínica La Merced y sus alimentaciones, tal como la reciben todos los que laboran en los centros, proporcionada por la misma empresa", explicó Kaa.

Según Kaá, sólo quedaron tres personas detenidas por casos pendientes.

 

    TITULARES

Martinelli: "Quien impida la circulación irá a la cárcel"

Lanzan llamado para ahorro del agua



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados