domingo 21 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

el mundo

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIVA


Share/Bookmark
SALUD: �COMO LOGRAR QUE SUS NI�OS DEJEN A UN LADO LA TIMIDEZ?
Conviértelo en un niño extravertido

Rosangélica Conte | VIVA, Cr�tica en L�nea

No todas las personas tienen la misma forma de ser, algunos son más extravertidos que otros; pero hay padres que se preocupan mucho cuando sus hijos son un poco retraídos y no conversan con todo el mundo. Según expertos, la timidez no es un problema, mientras no interfiera con el desarrollo social del niño, a tal punto que le resulte difícil hacer amigos y no quiera participar de las actividades.

Y si es esta el tipo de timidez que afecta a su pequeño, debe tener mucho cuidado porque le traerá grandes problemas cuando crezca, como la baja autoestima.

En la página de internet saludhijos.com encontramos varios consejos para que los padres logren que sus hijos puedan vencer este problema y se conviertan en niños extravertidos.

  1. No debe etiquetar al niño: No debe decir a todas las personas que su hijo es un niño tímido, ya que él pudiera percibir esta conducta como parte de él. Por esta razón, es mejor enfocarse en las veces en que el niño ha sido más social.
  2. No regañar al niño: No es conveniente regañar o hasta castigar al niño por ser tímido. Un mejor enfoque consiste en preguntarle las razones de su conducta.
  3. Propiciar encuentros sociales seguros: Se debe fomentar las visitas sociales especialmente si el niño pareciera que está dispuesto a tener cierta amistad con algún chico en especial, de esta forma hará más cómoda las experiencias sociales reduciendo así alguna ansiedad que pueda sentir.
  4. Ser sociable uno mismo: Es importante que los padres den ejemplo de sociabilidad y que el niño vea desde pequeño que se invita a amistades a la casa, ya sea para juegos de mesa o simplemente para cenar.
  5. Quedarse cerca de su hijo: Si se asiste a una reunión social con un niño muy tímido, es importante que el padre sostenga la mano del niño y empiece a hablar con otros niños (si están presentes) hasta que su hijo también empiece a hablar. De esta forma le está brindando apoyo y seguridad, lo que reduce el temor que pudiera sentir.
  6. Alentar al niño a hablar en casa: Se podría establecer durante el día un tiempo para que el niño cuente una buena noticia o relate algún acontecimiento positivo que ha tenido. Es necesario escucharlo sin juzgarlo y reconocer sus sentimientos; lo importante es compartir con él sus experiencias, lo cual contribuirá al logro de su autoseguridad.
  7. Averiguar sus intereses: Es necesario que el padre de un niño tímido investigue cuál actividad puede despertar su interés, pero no debe ser una elección impuesta ya que podría ser contraproducente.
  8. No sentirse tenso: Ante nuevas actividades o cambios los propios padres pueden sentir ansiedad y pueden involuntariamente transmitir ese sentimiento a sus hijos quienes lo percibirán y se sentirán temerosos.
  9. Compartir las experiencias: Resulta positivo que los padres relaten a sus hijos alguna experiencia o anécdota que han tenido sobre una situación parecida a la que se puede enfrentar el niño y de cómo superó sus inseguridades.



OTROS TITULARES

Para matar el ocio

Veinticinco años como pastor

Novios de mentira

Shakira en Disney

El ginseng, una planta mágica

Consumir naranja previene el cáncer

Cura la migraña en tu hogar

Dumbo cumple 70 y Dora 10

Problemas para estudiar

Las comparaciones son licenciosas

 


    TITULARES

Lo reciben como a un "rey"

Lo entrevistan en "Primer Impacto"

No es lo mismo memorizar que comprender

Así actuó Teatro Ish de Israel

Convite a conocer "Mirada interior"



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados