domingo 21 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Libertad de obreros

La noche del viernes y la madrugada de ayer fueron liberados 224 obreros detenidos el martes, luego de los violentos incidentes que se dieron en la avenida Balboa, calle 50 y la Cinta Costera.

La acción se produce tras el pago de una multa de 15 balboas impuesta a cada uno por las corregidurías de Calidonia y Bella Vista.

Sin embargo, es cuestionable que se mantuviera bajo detención en la Joyita a esos obreros por 72 horas sin definir su situación jurídica, para luego aplicar una sanción administrativa.

No se puede jugar con la libertad de las personas. Nadie justifica los excesos en que incurrieron algunos manifestantes que lanzaron piedras, bloques, hierros y hasta sacos de cemento desde lo alto de edificios en construcción, pero eso no da margen para cometer otro abuso como la detención indefinida que se le impuso.

Durante la década de la dictadura se cometieron muchos abusos contra los civilistas que se manifestaron contra el régimen militar, por eso hay que estar atentos para que no se repitan actuaciones.

Al mismo tiempo, la dirigencia sindical debe modificar sus formas de protestas, porque no es a la brava que se conquistan las cosas, ya que las acciones que perjudican a terceros generan más rechazo que simpatías.

Todo lo sucedido esta semana debe hacer meditar tanto al gobierno como a los sindicatos. No puede haber abusos de nadie.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Los Mismos de Siempre

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Lucas López, Oswaldo y RAC

Quinto y último Domingo de Cuaresma

Señal de desidia gubernamental

Comentarios

�Oh Dios mío!



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados