miércoles 24 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark
FISCALIA. FUE INDAGADO DURANTE 8 HORAS Y MEDIA
"Toro" pide que le den calle

Grisel Bethancourt | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Pérez Balladares aportó mucha documentación al fiscal José Ayú Prado para aclarar su situación. (Foto: Eric Barrios / EPASA)

El ex mandatario Ernesto Perez Balladares fue indagado ayer durante 8 horas y media en la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, donde respondió cerca de 50 preguntas y anunció el cambio de su defensa, la cual está ahora a cargo de Luis Carlos Cabezas.

Las preguntas y las respuestas dieron para acumular otras 34 páginas al expediente por lavado de dinero que se adelanta contra Pérez Balladares. La diligencia arrancó a las 8:10 a.m. y terminó a las 4: 30 p.m. El indagado llegó a la Fiscalía de Avesa en una camioneta custodiada por agentes del SPI y acompañado por su esposa Dora Boyd de Pérez Balladares.

Durante la diligencia, el ex Presidente solicitó que se reconsidere su arresto domiciliario ordenado el 14 de enero y el impedimento de salida del país. "El Toro" rechazó la comisión de cualquier delito, sobre todo, el de lavado de dinero.

La indagatoria a Pérez Balladares era la quinta que se adelanta por blanqueo de capitales que se produjo supuestamente, luego de que un grupo de empresas ligadas al ex mandatario recibieron fondos de la compañía Lucky Games, que fue favorecida durante su mandato con una concesión para explotar 500 máquinas tragamonedas. Hoy se programan dos indagatorias más.

Pérez Balladares aportó mucha documentación al fiscal José Ayú Prado para aclarar su situación.

El ex gobernante, de 63 años, señaló al salir de la indagatoria que explicó "muchas cosas y he dado mucha información, lo que me lleva a la conclusión de que el Ministerio Público no estaba bien informado. No me cabe duda de que en virtud de la nueva información que se tiene, a partir de ahora se hará el juicio necesario con equidad y con justicia y saldremos adelante'', indicó.

"Estoy seguro de que una vez cumplamos con las diligencias, tanto el Ministerio Público, como el pueblo panameño, se darán cuenta de que nunca he cometido ninguna ilegalidad ni mucho menos ningún delito de blanqueo de capitales", expresó.

Además trascendió que "El Toro" revocó los poderes a sus otros apoderados entre los que figuraban Carlos Carrillo, Guillermina McDonald y Rogelio Cruz.

NIEGAN INCIDENTES
En tanto, el Juzgado Noveno negó los incidentes de nulidad, prescripción de la acción penal y de recusación que fueron interpuestos a favor de Pérez Balladares.

En el fallo se destaca que el incidente de recusación fue interpuesto por el abogado Carlos Cabezas, el de nulidad fue presentado por la firma Castillo, Moreno y Asociados, y el de prescripción fue propuesto por el abogado Carlos Carrillo.

Sin embargo, el juez Diego Fernández admitió los incidentes de controversias planteados por los abogados Rogelio Cruz y Guillermina McDonald, donde se dejaron sin efecto las diligencias sumariales del 23 de noviembre y el 15 de diciembre de 2009, donde se ordenó a la Fiscalía tomar las declaraciones juradas a Emma Reyes, Mario De Diego y Jorge Vernaza.

La defensa de Pérez Balladares ha interpuesto 18 incidentes, de los cuales a la fecha los tribunales han resuelto siete.

 

    TITULARES

Critican paternalismo del Estado

haga click para ampliar la imagen
Mulino: SUNTRACS sí pidió cacao

Piden visita de CIDH a Panamá



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados