miércoles 24 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO


FARC quema 7 camiones

Colombia | EFE

haga click para ampliar la imagen

Restos de uno de los siete vehículos de carga quemados. (Foto: EFE)

La guerrilla de las FARC incineró siete camiones de transporte de carga en la vía que comunica del centro del país hacia Buenaventura, el principal puerto colombiano sobre el océano Pacífico, lo que obligó a cerrar la carretera por varias horas, informaron fuentes oficiales.

El comandante de la policía en el departamento de Valle del Cauca, coronel Nelson Aceros, señaló que el hecho se registró en el sitio conocido como Loboguerrero, en la vía que une de la localidad de Buga a Buenaventura.

"Todo apunta a que la acción fue obra del frente 30 de las FARC, que es el que ha venido operando en la zona", afirmó el oficial.

Los rebeldes interceptaron los vehículos en la vía, obligaron a los conductores a bajarse de los camiones e incineraron los vehículos.

Los testigos del hecho señalaron a la policía que la mayoría de los guerrilleros no llevaba uniformes de camuflaje y huyeron internándose en una zona montañosa de la carretera.

El hecho no dejó personas heridas, pero la carretera estuvo bloqueada por varias horas.

LIBERARAN A REHENES
Por otro lado, las FARC dieron "luz verde" al inicio de los operativos de liberación de dos rehenes que entregarán a una misión humanitaria liderada por la senadora opositora Piedad Córdoba, confirmaron fuentes cercanas a la mediadora ante los rebeldes.

Las partes estaban a la espera de que los guerrilleros aprobaran el protocolo de seguridad acordado el pasado 12 de marzo por el Gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para dar inicio a la misión que recogerá a los dos militares y el cadáver de un policía muerto en cautiverio.

Dicho protocolo incluye el compromiso de las Fuerzas Militares de abstenerse de hacer operativos y sobrevuelos en la zona donde los guerrilleros entregarán a los rehenes, cuyas coordenadas sólo conoce por ahora la senadora Córdoba.

Tras conocerse la respuesta de las FARC, miembros del CICR iniciaron una reunión con el alto comisionado de paz del Gobierno colombiano, Frank Pearl, para matizar los detalles.

 


    TITULARES

Estrategias contra narcos

haga click para ampliar la imagen
Evo Morales reclama salida al Pacífico

haga click para ampliar la imagen
Desmantelan imprenta de dólares falsos



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados