miércoles 24 de marzo de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  RELATOS Y REPORTAJES

Share/Bookmark
MEDUCA. EDUCADORES RECHAZAN TRANSFORMACION CURRICULAR
Otra vez en paro el Comercial Panamá

Zelideth Cortez | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Para hoy, educadores de los colegios Comercial Panamá, José Dolores Moscote, IPT de Juan Díaz, y Richard Neumann se reunirán para determinar las acciones que ejecutarán.

Un paro militante han declarado los docentes del colegio Comercial Panamá del turno de la tarde, en rechazo al plan piloto del proyecto de Transformación Curricular.

La representante de la Asociación de Profesores de Panamá, Clara Castillo, dijo que este proyecto fue impulsado por las autoridades del Ministerio de Educación de manera inconsulta y a espaldas de la mayoría de los padres de familia.

La docente aseguró que desde el inicio del proyecto se han registrado anomalías que no están dispuestos a tolerar, porque van en contra de la estabilidad laboral de los educadores y la calidad de enseñanza del estudiantado.

Citó como ejemplo el caso de la profesora Rosa Chan, una de las pocas educadoras que cuenta con un doctorado en francés en el país, que ahora la han puesto a impartir la cátedra de Religión; también el de un educador de Comercio, a quien le asignaron dar la materia de Tecnología e Informática, sin haber recibido ninguna capacitación.

Cuestionó el hecho de que recibieran un seminario de dos días, en el que se les habló del proyecto de Transformación Curricular, pero "en el fondo no se les explicó a profundidad absolutamente nada".

DECISION ASUMIDA DESDE EL VIERNES
La profesora Castillo precisó que desde el pasado 19 de marzo el grupo de profesores que labora en este plantel sentó su posición ante el MEDUCA de "rechazar la transformación curricular del plantel hasta que se haga el estudio evaluativo en el período del plan piloto".

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Panamá se incorpora a negociación de UE

ASEP apuesta por la energía eólica

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados