domingo 1 de abril de 2007

 

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�Persecución contra taxistas en Arraiján!

Rodolfo Gaitán | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

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En Arraiján, la ATTT realiza operativos a diario. Los taxistas están cansados con la medida, calificada como una "pesadilla" para más de 300 unidades del transporte selectivo del distrito. (Foto: Rodolfo Gaitán / EPASA)

Los constantes operativos que lleva a cabo la Autoridad de Tránsito, en coordinación con la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía de Panamá Oeste, ha provocado malestar entre los transportistas de taxis, que califican las acciones de una "persecución y un negociado", en perjuicio del servicio selectivo en el distrito.

Iván Restrepo, portavoz de los transportistas de Arraiján, advirtió que las autoridades de tránsito se extralimitan de sus funciones, y lo preocupante de esta situación es que los operativos se llevan a cabo en contra de los transportistas selectivos de Arraiján. El resto de los cuatro distritos del sector Oeste están exentos de estas acciones.

Durante los días de quincena se intensifican más los operativos, se colocan hasta cuatro a cinco retenes. La mayoría de los vehículos taxis son multados, hasta por portar viseras de papel ahumado que cumplen la reglamentación de las disposiciones del nuevo reglamento.

Señaló que por la mínima falta, los vehículos son retenidos, llevados con grúas hacia un taller ubicado en el corregimiento de Vista Alegre y a cada transportista le cobran 75 dólares mínimo para retirar el auto del corral.

Calificamos las acciones de un gran negociado, y una persecución en contra de los transportistas selectivos de taxis de Arraiján. Casi el 80% de los vehículos han sido enganchados por la grúa.

Desde cualquier punto del distrito, donde realizan los operativos, las unidades de tránsito los detienen por cualquier mínima falta. Se comunican con el conductor de la grúa, le llevan el vehículo, y cuando lo van a retirar, son 75 dólares adicionales que deben sacar de sus bolsillos.

Señaló que el nuevo reglamento de tránsito, en su artículo 66, permite que el transportista selectivo urbano utilice papel ahumado de numeración N� 2 para minimizar los efectos de los rayos solares, menos en el parabrisas.

Las nuevas disposiciones del tránsito, ni siquiera menciona o regula las viseras en los parabrisas. Como transportistas, somos conscientes de que la mayoría la colocamos para minimizar los efectos de los rayos ultravioletas de la luz solar, que les quita visibilidad en el volante.

Aseguró que las viseras son una medida preventiva de accidentes, porque cuando los rayos solares se intensifican, muchas veces afectan la visibilidad del conductor, que pierde el control del timón y muchas veces, colisiona con objetos fijos o autos en marcha.

Es extraño, que pasan el revisado con visera en los parabrisas y, sin embargo, cuando circulan en las calles, las unidades de tránsito, conjuntamente con inspectores de la Autoridad de Tránsito, los retienen para obligarlos a retirar las viseras.

Por su parte, el director Regional de la ATTT, Rubén Salcedo, aseguró que los operativos continuarán para erradicar las irregularidades en el transporte selectivo y colectivo en el sector.



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