Jueves 1 de abril de 1999

 







 

 


Hacer la labor de partero le mereció el premio de "Policía del Año"

Berta Vega
Chiriquí - EPASA

Edgar Pitty, un miembro de la Fuerza Pública, el cual fue electo el pasado viernes 26 de marzo como "Policía del Año", por haber ayudado como partero a una mujer en el distrito de Volcán.

Al buscar las impresiones de este miembro de la Policía el cual fue condecorado con uno de los méritos más humano que destaca esta institución, el mismo indicó que nunca se imaginó que las autoridades lo iban a elegir con tan significante puesto.

Pitty señaló que al momento en que se hizo el llamado de los policías para dar los premios, los organizadores empezaron el listado desde el puesto número 15 hasta llegar al primer lugar.

"Cuando iban por el segundo lugar y ya solamente faltaba uno, pense que ni mi compañero ni yo, quienes éramos la representación de la provincia de Chiriquí salimos elegidos, sin embargo cuando dijeron que el policía del año era el cabo Edgar Pitty me sentí tan nervioso que no me quedaron palabras para agradecer a Dios y a mi Patria la oportunidad de haber ayudado a una ciudadana que necesitó en esos momentos una mano amiga".

El cabo Pitty fue entrenado para combatir el delito, buscar ladrones y asesinos, proporcionando así la paz del país; y nunca pensó servir como partero en una subestación policial.

El policía del año, dijo que en el momento que llegó la señora a la Subestación de Volcán donde él trabaja, se sintió un poco nervioso, ya que él no la conocía; sin embargo ya él había tenido una experiencia porque el 12 de diciembre de 1996 ayudó a su esposa a dar a luz a su último hijo George Luis Pitty de tan sólo dos años de edad.

Manifiesta que en el momento, que se dirigía a llevar a su esposa a un hospital, durante el camino ella rompió fuente y no le quedó más que ayudarla a sacar al bebe; indica que su esposa le iba diciendo qué era lo que él tenía que hacer, y gracias a Dios, dice Pitty que su hijo nació sano y salvo.

"Esta experiencia me ayudó mucho a que la señora que visitó la Subestación de Volcán pudiese parir a su bebé sin ningún problema".

Edgar Pitty al empezar a narrarnos la historia de cómo fue que sirvió de partero, el mismo nos dijo: "bueno cuando yo entré de turno aproximadamente a las cinco de la mañana, encontré en la sala de guardia a una señora en estado de embarazo; la cual presentaba una angustia unida a dolores, los cuales indicaban que estaba a punto de tener a su bebé, y fue allí cuando yo empecé a preguntarle para ver cuáles eran los procedimientos que tenía que seguir.

Al instante en que ella me dijo que tenía ganas de ir al baño, yo pensé que el niño iba a estar en peligro, ya que se podía salir y caer en el piso. Y gracias a Dios que no le dejé que caminara porque tan solo en minutos, ella rompió fuente y tuve que ayudarla como partero en esos instantes, ayudándola a traer al mundo a una hermosa niña ".

Allí no hubo cama, ni tiempo de sacarla de la sala de guardia, aseveró Pitty; pues se trataba de un caso de urgencia, lo que como ser humano hice, me hace sentir alegre al poder haber asistido a la señora y haber ayudado a traer al mundo a una nueva criatura.

Pitty dice que él no conocía a la señora, pero eso no le impidió ayudarla y haber traído una criatura al mundo, la cual tiene el derecho a la vida como todo ser humano.

El como padre de familia dice que su labor profesional debe ser unida a la acción humana, pues debe ser ejemplo a la humanidad y a sus hijos que deben ser criados según con los valores éticos y morales, para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien.

Junto a su esposa Felicita de Pitty, Edgar ha creado a cinco niños; donde el primero llamado Edgar Pitty de tan sólo 13 años está cursando se segundo año de estudios secundarios, le sigue Nilda de 11 años, Ahílen Lineth de cinco años; Evelin Desiré de cuatro años y su pequeño niño George de dos, el cual él ayudó a venir al mundo.

Sus familiares están muy contentos de que él haya salido electo como policía del año, pues consideran que Edgar ha sido un padre de familia ejemplar, y un policía que cumple con el llamado a la labor.

De igual manera sus compañeros dicen que Pitty es una persona "de adelante a'lante" según sus propios términos, ya que creen que en él existe compañerismo y dedicación en la labor policial.

Los vecinos del área señalan que a él siempre lo han visto como un ciudadano honrado, destacado en su profesión, salvaguardando y cuidando los bienes nacionales, y porque no decirlo, ayudando a una criatura a poder ver la luz de un día.

Edgar Pitty en un llamado a sus compañeros de trabajo manifiesta que el que vista el uniforme de policía siempre lo lleve con honor, y con honradez tal como lo pide la Patria.

Este policía es más que un miembro del orden público es un ser humano, con su familia, lleva consigo un hogar; tratando de ser un padre ejemplar para el futuro de ellos, y a la vez trata de esforzarse como policía en la labor de vigilancia y ayudar a la sociedad en general.

 

 

 




 

Deshidratada y hambrienta hallan niña desaparecida en Los Valdez

Controlarán paso de camiones con sobrepeso en carretera de Mariato

Rogelio Paredes se exime de culpa en invasión de tierras

Entregan inmobiliario y nombran maestros en Centro Estela Sierra

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.