miércoles 4 de abril de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  




  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Inicia construcción de autopista
Actualmente se realizan trabajos de limpieza, desmonte, rellenos y movimiento de tierra; se construye una alcantarilla de cajón de 3 m de altura por 3 m de ancho para el sistema de drenaje pluvial.

Jessica Tasón | Crítica en Línea

Imagen foto

Así inicia el trabajo.

Como parte de las obras de construcción de la Autopista Madden-Colón, que se ejecuta con una inversión de B/.215.8 millones, ayer se realizó la primera voladura de piedra basáltica en el alineamiento de este proyecto, para avanzar más allá de los tres kilómetros de trocha abiertos hasta el momento.

Los constructores despejaron 16 mil metros cúbicos de material pétreo con 6, 300 kg de explosivos para la remoción de un promontorio rocoso, en el km 14-400 de la Autopista Panamá-Colón.

El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, destacó que con esta voladura se avanza a la etapa subsiguiente de la autopista Panamá-Colón, porque el proyecto cuenta con la aprobación de los estudios de impacto ambiental para los tramos 1 y 3.

Explicó que se tiene la coordinación interinstitucional para los efectos de aquellos predios y fincas privadas que puedan ser afectadas por el alineamiento de la autopista, para lo cual la empresa debe contemplar diez millones de balboas en indemnizaciones.

AFECTACIONES
La construcción de la autopista Panamá-Colón afectará 23.5 hectáreas en el Parque Nacional Soberanía, de las cuales, 8.22 corresponden a bosque secundario maduro, 8.18 de bosque secundario joven, 0.544 de rastrojos, 6.4 de paja canalera y 0.195 de cultivos.

Dentro de las medidas de mitigación y compensación que debe realizar la empresa, está la reforestación y mantenimiento del doble de hectáreas que serán afectadas por el proyecto, o sea, 110.76 hectáreas de vegetación.

La empresa debe construir túneles para los animales en el �rea Protegida, cercas que eviten que las especies atraviesen la autopista y un refugio para los guardaparques.

COBRO DE PEAJE
Colamarco resaltó que se cobrará peaje a partir de la entrada en operación de la autopista, que será en abril del 2009, desde Madden hasta Quebrada López, el cual será de B/.2.30 para sedanes, para los vehículos de transporte articulado será superior a los B/.4.00, y en el tramo que va de Quebrada López a Cativá no se cobrará peaje.

 

    TITULARES

Imagen foto
Privatizan cobro de impuestos municipales

Imagen foto
Grandes olas amenazan costas del Caribe y del Pacífico

Imagen foto
Instalan centro de emergencia con apoyo de Comando Sur

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados