miércoles 4 de abril de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Tregua en el Panameñismo

Carlos Estrada Aguilar | Crítica en Línea

Imagen foto

Firma de acuerdo laboral con ex empleados del partido en las administraciones Moscoso y Ameglio. (Foto: Cortesía)

La posibilidad de una tregua entre facciones del Panameñismo empezó ayer a tomar forma, luego que el dirigente Marco Ameglio solicitó en una carta al presidente del colectivo, Juan Carlos Varela, el cese de hostilidades entre grupos y el establecimiento de un diálogo franco en beneficio de la unidad opositora.

El llamado de Ameglio es extensivo a la facción que encabeza Mireya Moscoso. El ex presidente del partido dijo estar dispuesto, si se dan las condiciones, "a conversar entre las partes sobre cómo mejorar efectiva y verdaderamente la situación del partido en el escenario nacional".

Para Ameglio, resulta "impostergable la necesidad de revisar y rectificar el rumbo y la situación actual panameñismo".

Sostiene la carta que es indispensable definir las bases de un compromiso hacia el 2009, que implique no sólo crear las vías de entendimiento para la unidad partidaria, sino también la urgente revisión de la organización nacional y de su actual orientación programática.

La carta de Ameglio fue atendida por Varela con la disposición y el interés de propiciar un acercamiento entre las partes en conflicto.

Durante la firma de un acuerdo para el pago de salarios adeudados a empleados de las administraciones Moscoso y Ameglio, el presidente panameñista sostuvo que una de las primeras acciones tomadas entre sus seguidores es evitar deslindar los asuntos del partido ante la opinión pública.

Varela dijo estar dispuesto a atender cualquier llamado a la unidad por el beneficio del Panameñismo y del país. "El país necesita un Panameñismo fuerte, unido y articulado contra los desaciertos del PRD en materia de seguridad, educación y reforma fiscal", dijo el empresario y político.

 

    TITULARES

Adonai y Martinelli se plomean

Asamblea aprueba crédito por 7.9 millones

Se escucha por ahí

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados