miércoles 4 de abril de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  


  NUESTRA TIERRA


CENA: FUE AMENIZADA POR UN GRUPO DE ARTISTAS QUE HAN VIVIDO EL FESTIVAL DE LA MEJORANA
Noche en honor a Didio Borrero

Alexa Espino y Ariosto Velásquez | Nuestra tierra, Crítica en Línea

Imagen foto

Doña Dilsa posa junto a algunos de sus trabajos más recientes.

Fue una noche de homenajes de música y de la gente que mueve el folclore. Se trata de la gran cena que organizó la Fundación Didio Borrero para recaudar fondos con los que costeará los premios que cada año se otorgan a los ganadores del concurso para acordonistas infantiles, niños que llevan el nombre de Didio Borrero, uno de los propulsores del Festival Nacional de la Mejorana, junto a otros como Antonio Díaz.

El evento fue realizado en el hotel Continental de esta ciudad y fue amenizado por una media docena de artistas del acordeón, lo que hizo de la noche todo un memorable encuentro de profesionales de las teclas panameñas.

Nelva Rodríguez y Colaquito Cortez ofrecieron su talento en compañía de otros artistas como la Reina de la Saloma, Jazmín Muñoz, del Reto de Trovadores.

Y como detonante, se presentó el conjunto folclórico de la Universidad de Ciencia y Tecnología ULACIT, que dirige el folclorista Donatilo Ballesteros.

Durante la noche fueron homenajeadas figuras que han elevado el buen nombre de los guarareños.

Dilsa Vergara de Saavedra y Gabriel Villarreal fueron los escogidos por la Fundación para recibir las distinciones. Doña Dilsa por su trabajo como artesana de la pollera, y don Gabriel, aunque no pudo asistir, por su extraordinario conocimiento sobre nuestra guitarra mejoranera.

Como no podía faltar, fue presentada la reina del Festival Nacional de la Mejorana, Dayana Carolina Herrera Castillero, soberana 2007 y responsable de una larga lista de composiciones. La Cena estuvo muy concurrida, amenizada por Colaquito Cortés y Jazmín Muñoz.

 

    TITULARES

Papa Chú llegó a Las Tablas

La pasión se toma Las Minas

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados