S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINI�N


La práctica perdida de descansar un día por semana

Hugo Gómez | Colaborador

Pregúntale a cualquier médico y te dirá que el descanso es esencial para la salud. Cuando el cuerpo es privado de dormir, es incapaz de reconstruirse y recargarse adecuadamente. Tu cuerpo necesita un descanso.

Pregúntale a cualquier atleta y te dirá que el descanso es necesario para que los músculos se regeneren y así prevenir lesiones. Esto es verdad, en cualquier deporte que practiques, correr maratones, los "pitcher", en el béisbol; o escalador de montañas. Tus músculos requieren descanso.

Pregúntale a cualquier filósofo antiguo y te dirá que el descanso es esencial para la mente. Leonardo Da Vinci dijo: "De vez en cuando salte, toma un momento de relajación para que, cuando vuelvas al trabajo, tu juicio sea más adecuado". Tu mente requiere descansar.

Pregúntale a cualquier líder religioso y te dirá que el descanso es esencial para el alma. El budismo, judaísmo, cristianismo, y otros, enseñan la importancia de tomar un periodo para descansar. Tu alma requiere descansar.

Pregúntale a cualquier líder de una compañía y te dirá que descansar es esencial para la productividad. La revista Forbes, recientemente, escribió: "Sólo se puede trabajar tanto y hacer tantas cosas en el día, si el cuerpo descansa y se recarga". Para ser productivo es necesario descansar.

Médicos, atletas, filósofos, poetas, líderes religiosos y líderes de compañías, todos nos dicen una sola cosa: "Toma tiempo para descansar".

Sin embargo, cuando le preguntas a una persona en la frenética cultura de hoy si se toma el tiempo para descansar, te dirá que está demasiada ocupada para tomar un descanso, hay muchas cosas por hacer, menos descansar. Muchas responsabilidades, muchas deudas y muchas emergencias. Nadie está dispuesto a perder tiempo en descansar, en la cultura orientada a resultados de hoy.

Desafortunadamente, este ritmo frenético está causando daño a nuestra calidad de vida. Estamos destruyendo cada sentido de nuestro ser (cuerpo, mente y alma). Hay una razón para correr más rápido y trabajar más duro, pero en realidad sólo estamos retrocediendo. Nuestras vidas están fuera de balance. En algún lugar del camino, se perdió la práctica esencial de tomar un descanso. Nos haría bien en reclamar la antigua y perdida práctica de tomar un descanso un día por semana.




OTROS TITULARES

Víctima del SIDA

Sin embargo, soy fresco, y encima me quejo

Orden

Infiernillo político

La práctica perdida de descansar un día por semana

La edad fatal

Violencia en Colón

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados