miércoles 20 de abril de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  POLITICA

POLEMICA: EXPRESIDENTE FRANCISCO RODRIGUEZ TIENE MUCHO PODER
Contralor sin cartera
Según Martínez, Rodríguez tiene más poder que el subcontralor.

Redacción | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Francisco Rodríguez fue presidente de septiembre a diciembre de 1989.

El diputado de Solidaridad, Abraham Martínez, cuestionó ayer en la Asamblea Nacional, los poderes otorgados por el Contralor, Dani Kuzniecky, al ex-presidente Francisco Rodríguez en dicha entidad del Estado.

Según la gaceta oficial, Francisco Rodríguez, tiene más poder que el actual sub-contralor y tiene facultad para refrendar pagos, órdenes de compra, transferencias bancarias, apertura y cierre de plazos fijos, por montos que pasan de los 10 mil balboas y llegan hasta el millón de balboas. También puede refrendar contratos de la ARI hasta por la suma de 500 mil balboas, entre otras responsabilidades dadas por el actual Contralor.

Martinez, calificó esta irregular situación como "escandalosa" agregando que no es posible que sin el consentimiento de los diputados se le conceda un poder a una persona distinta a la que la Asamblea le dio el poder, que en este caso es el sub-contralor, después del Contralor.

Dijo, además que si el contralor puede hacer "lo que le da la gana", es mejor que se elimine la figura del sub-contralor. Agregó que hay que respetar la institucionalidad política del estado.

Martinez, durante su intervención en la Asamblea, tocó el tema del retorno al ruedo político de Ernesto Pérez Balladares, indicando que "es conveniente el reingreso del ex-presidente, ya que no somos capaces de buscar un balance político para garantizar la independencia del Estado".

 

    TITULARES

Imagen foto
En duda legalidad para mes de la Biblia

Se escucha por ahí

Expresidente guatemalteco dictará charla a diputados

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados