miércoles 20 de abril de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés



  PORTADA


Papa que no come cuento

Redacción | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Benedicto XVI.

El nuevo Papa, Benedicto 16, es el séptimo Papa alemán, después de Adrián VI (1522-1523). Joseph Ratzinger adoptó el nombre que significa "Bendito".

Se le considera ultraconservador al punto que Juan Pablo II le encomendó la dirección de la Congregación para la Doctrina de la Fe (heredera de la antigua Inquisición). El cardenal aplastó movimientos como la Teología de la Liberación y silenció todas las cuestiones teológicas debatidas: celibato de los curas, comunión para los divorciados, preservativo contra el sida o fecundación artificial.

En la homilía minutos antes de iniciar el Cónclave que lo eligió arremetió contra las "modas del pensamiento" que amenazan al catolicismo: "el marxismo, el liberalismo, el libertinaje, el colectivismo, el individualismo radical, el ateísmo" y el "vago misticismo religioso".

Es un partidario de una reforma radical en el seno de la Iglesia, como ya afirmó durante sus reflexiones del Vía Crucis cuando se refirió a la "suciedad dentro de la Iglesia".

El nuevo Sumo Pontífice es un hombre de pocas sonrisas, pero tiene una mente brillante.,

Es hijo de policía alemán. Siendo muy joven fue reclutado en 1943 por el gobierno nazi para integrar una unidad antiaérea y enviado a Munich. Un año después fue dado de baja y enviado a la frontera austro-húngara a construir barreras para tanques. Desertó del ejército alemán en mayo de 1945. Fue tomado prisionero por soldados estadounidenses y estuvo varias semanas en un campo para prisioneros de guerra. Al recuperar la libertad, regresó al seminario.

El último Papa llamado Benedicto condujo a la Iglesia Católica durante los oscuros años de la Primera Guerra Mundial, adoptando una política de estricta neutralidad y denunciando el uso de gas venenoso. Y en 1919, intercedió en favor de los alemanes, para que los aliados desistiesen del cruel bloqueo que habían impuesto, y que venía ocasionando un innecesario sufrimiento a muchas mujeres y niños.

Benedicto XVI tiene algunos puntos débiles en su salud. En 1991 sufrió una hemorragia cerebral, tiene problemas coronarios y algunos aseguran que sufre de diabetes.

 

    TITULARES

Muere asfixiado el día de su cumpleaños

Desmantelan célula paramilitar

Droga y corrupción mata a panameños

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados