miércoles 20 de abril de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  NUESTRA TIERRA


EMPE�O: SON MAS DE DOS DECADAS LUCHANDO POR REPRESENTAR LA TRADICION DENTRO Y FUERA DE AQUI
25 años cultivando el folclore

Yodalis Bethancourt | Nuestra Tierra, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

"Dicho ballet conformado en la actualidad por más de 80 bailarines, entre los niveles inicial, infantil, juvenil y adulto".

Cuando en 1980 varios chorreranos fundaron un grupo para bailar folclore, nunca pensaron que un cuarto de siglo después celebrarían por todo lo logrado.

Y es que ayer, el Ballet Folclórico Panamá Canta y Baila cumplió 25 años, agrupación que con el transcurrir de los años lo integran unos 80 bailarines, en los niveles inicial, infantil, juvenil y adulto, cuyos integrantes se dedican a diferentes profesiones u ocupaciones, pero poniendo su mejor empeño y dedicación para llevar siempre un espectáculo digno de los mejores escenarios.

SUS LOGROS
Su actual director, Francisco Alonso, se siente orgulloso a nivel nacional y el haber traspasado fronteras internacionalmente, pues en nuestra tierra, "Panamá Canta y Baila", ha tenido destacada participación en casi todos los eventos, festivales, ferias y un sinnúmero de actividades, siendo escogidos como ballet de planta en Hotel Decameron por cuatro meses y del Hotel Contadora Resort por siete años consecutivos.

Para celebrar sus bodas de plata "Panamá Canta y Baila", organizó ayer, fecha clásica de sus Bodas de Plata, una romería a las tumbas de ex integrantes y una misa folclórica en la Parroquia Inmaculada Concepción de la La Chorrera.

Esta actividad culminó con un despliegue de fuegos artificiales en los predios de la mencionada parroquia donde además hubo tamboritos, violines y un cóctel al estilo panameño.

La celebración de este prestigioso ballet no será sólo para esta fecha, sino que se extenderá por todos los meses del año y culmina en diciembre con un Encuentro de Ballets Folclóricos en honor a los vestidos folclóricos, el Festival de la Pollera y la camisilla que anualmente se celebra en La Chorrera.

EN LO INTERNACIONAL
El Salvador, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia y Venezuela, forman parte de la lista de países en los que el grupo ha llevado lo panameño con garbo y tradición.

 

    TITULARES

Imagen foto
El tamborito, nuestro segundo himno nacional

Marcos, autor de un evangelio

Delicias de La Chorrera

Conmemoran Día de Trovadores y Poetas

Un DVD con lo mejor del Reto de trovadores

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados