CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  EL MUNDO


Argentinos marchan en contra de la empresa de celulosa

Argentina | EFE

Miles de personas participaron ayer en Argentina en una marcha al puente internacional que une la ciudad de Gualeguaychú con la uruguaya Fray Bentos, donde se ubica una papelera de la finlandesa Botnia a la que consideran "muy contaminante".

Bajo el lema "Salvemos al río Uruguay", jóvenes y ancianos asistieron a la quinta edición de esta movilización al puente General San Martín en rechazo al funcionamiento de la planta de celulosa, cuya instalación causó un litigio entre Buenos Aires y Montevideo.

"Pedimos que Botnia se vaya de la cuenca del río Uruguay. Vinimos todos en forma voluntaria con la motivación de cuidar el lugar en el que vivimos y proteger los recursos naturales que tenemos", señaló a Efe Cristina Limba, miembro de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, organizadora de la marcha.

Desde que la asamblea ecologista inició su reclamo, hace más de cinco años, sus activistas han realizado varias marchas al puente General San Martín, uno de los tres pasos que conectan Argentina y Uruguay, cuya carretera de acceso mantienen bloqueada desde noviembre de 2006 en repudio a la papelera, inaugurada en 2007.

Los carteles con leyendas en contra de la papelera, como "Botnia ya contamina", enmarcaron las protesta, que fue apoyada por representantes de distintas religiones, autoridades de la provincia argentina de Entre Ríos, donde se emplaza Gualeguaychú, y por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.



OTROS TITULARES

Correa se alza con el triunfo

Argentinos marchan en contra de la empresa de celulosa

Autoridades investigan accidente de helicóptero en Córcega

Explosión de juguete bomba deja trece niños muertos en Pakistán

Gripe porcina recorre el mundo

 



 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados