CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

 

Google  


COMENTARIO
  OPINI�N


Hacia la nueva reedificación

Por: Carlos Navarro B. | Colaborador

Las sociedades, a lo largo de la historia de sus pueblos y sus costumbres, han tenido cambios y transformaciones porque así tiene que ser, como también, tiene que ser el cambio y la transformación de los hombres, cambios para el bien, cambio para la verdad, verdad que muchos pregonamos, escribimos y nos jactamos de saberla, pero que casi siempre no seguimos; así como dice el refrán chino: "Ojos para que ver".

Pero a veces tenemos las muestras y por tener los ojos en las cosas del mundo, en los pensamientos de la mente y el odio en nuestros corazones, arrogancias, sabidurías mundanas, vanidades y orgullos no podemos ver en realidad la magnificencia que significa una fe fundamentada en hechos y basados en la ley de los compromisos: Los diez mandamientos.

Porque es casualmente a través de la fe y del poder del pensamiento, a través de fortaleza y el deseo del corazón que podemos vencer el gran mito de la muerte terrenal o física. Muchas creencias indígenas celebraban la muerte porque era el nacimiento en otra vida, en otra dimensión.

Es por ello que los seres humanos, debemos más que hablar, actuar; más que señalar, seguir; más que corregir, corregirnos; más que pedir, dar; más que condenar, absolver. De eso trata el Evangelio de Cristo, de eso trata el humanismo, de eso trata el idealismo. Todo se resume en una palabra: Cristo. En dos palabras: Amor y Perdón. Y en tres palabras: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es entonces necesario que detengamos nuestra historia, reflexionemos y nos avoquemos a esa reedificación, a esa reconstrucción real, sincera, honesta; un trabajo duro pero basado en la fe, los actos y las obras, será bien recompensada y sólo así podremos ver y creer sin mirar, ver con los ojos del corazón. Sabiduría y Fe.



OTROS TITULARES

Instituto Nacional

Sin embargo, no respeto a mis viejos

Hacia la nueva reedificación

Mundo Cooperativo

Buzón de los lectores

Justos por pecadores

Tragedia de El Polvorín

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados