TEMAS DE ACTUALIDAD
La crisis de los Balcanes (2)

Quienes luchan hoy por la libertad del hombre sin distingo de raza, clase social o religión, se impondrán a los partidarios de la barbarie y el absolutismo.

Lic. Juan Martineau

Para mantener "la historia como hazaña de la libertad", debemos recordar, que fueron las potencias occidentales agrupadas hoy en la Alianza Atlántica (Estados Unidos, Francia e Inglaterra), los mismos países que ganaron la primera y segunda guerras mundiales, asegurando el bien preciado de la libertad a todo el mundo civilizado.

En la primera guerra mundial, en el frente occidental (Francia), le correspondió al general Jofré, discípulo del Mariscal Foch, comandar a los ejércitos Aliados que derrotaron a los ejércitos alemanes del Kaiser Guillermo II en la batalla del Marne.

En la segunda guerra mundial, las Potencias Aliadas (Estados Unidos, Inglaterra) con la cooperación de la Unión Soviética derrotaron a los ejércitos fascistas (EJ5) representados por Hitler (Alemania), Benito Mussolini, (Italia), Tojo e Hiroito (Japón).

En la actual coyuntura histórica, son los Estados Unidos y la Unión Europea (Alianza Atlántica), los que combaten a la barbarie serbia y su política incivilizada de limpieza racial, puesta en la práctica cruelmente en Kosovo.

La concentración de fuego de la Alianza Atlántica, en el teatro de operaciones, es tan grande, que tarde o temprano, la Federación Yugoslava caerá. De ello no cabe la menor duda.

Slobodan Milosevic, por las atrocidades cometidas en Kosovo por su ejército, ya es considerado criminal de guerra y si tuviera un poco de inteligencia y vergüenza, salvaría a su país de la destrucción, aceptando los términos de la Alianza Atlántica para suspender los bombardeos.

Rusia, debe cesar en su absurda campaña de amenazas, porque su ejército de bajo nivel técnico, no puede enfrentar una ofensiva terrestre de la OTAN, ya que sería destruido junto a su aliado el ejército yugoeslavo.

Si Yeltsin por presión, comete la locura, de retar a una confrontación nuclear a la Alianza Atlántica, acarrearía la destrucción de todo el planeta. Así que el desastre alcanzaría a todos.

Si Rusia, quiere realizar algo positivo, en esta crisis, debe aconsejar a su amigo Milosevic, que cumpla ya, con las exigencias de la OTAN a saber: 1. Retiro de todas las tropas servias de Kosovo inclusive la policía; 2. Plena Autonomía para Kosovo; 3. Regreso de todos los kosovares a sus hogares originales; 4. Emplazamiento de Fuerzas Internacionales que aseguren el cumplimiento de los puntos anteriores.

Para concluir, debemos manifestar, que quienes hoy luchan por la libertad del hombre sin distingo de raza, clase social o religión, se impondrán a los partidarios de la barbarie y el absolutismo.

Milosevic y todos sus compinches, pasarán al estercolero de la historia.

La victoria será de la Alianza Atlántica.

 

 

 

 

 

 


 

AYER GRAFICO
"El Corsario" de Venezuela, gana la primera "Copa Marlboro" realizada en nuestro país


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no cumplo


OPINIONES

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.