Jueves 6 de mayo de 1999

 








 

 


EDITORIAL
Compás de espera

A pesar de que algunos medios de comunicación se han dado a la tarea de especular sobre las futuras relaciones entre el nuevo gobierno de la señora Mireya Moscoso y la adversa Asamblea Legislativa, tenemos que abrir un compás de espera para despejar la incógnita de cómo serán realmente los entendimientos entre la bancada mayoritariamente PRD y el nuevo Poder Ejecutivo.

Es evidente que la señora Moscoso no debe tener ningún temor por cuanto ella ha prometido que las leyes que enviará al recinto parlamentario serán a beneficio del pueblo y por lo tanto ningún legislador de la facción parlamentaria oposicionista se irá contra los proyectos leyes que tiendan a beneficiar al pueblo. Nadie en su sano juicio nadaría contra la corriente, adversando a un proyecto de contenido social y popular.

Los panameños debemos estar conscientes de que esta nueva legislatura no debe ser de confrontaciones, sino de armónica colaboración. Los políticos deben pensar más en Panamá y no en los partidos que contribuyen a deteriorar el sistema. La oposición debe ser constructiva y el fin del milenio es oportuno para que se desarrolle esta actitud. Los panameños debemos superar los tradicionalismos y traumas del pasado que estancaron a esta nación.

Hay muchos problemas como la remoción de miembros de la Junta Directiva del Canal, que merecen prioridad, además, los endémicos de Salud, Educación y del Organo Judicial incluso, están las demandas no satisfechas de los gremios obreros y profesores que fueron promesas hechas durante la campaña política. Aparte de la pesadilla que son las tarifas eléctrica y telefónica, está el compromiso de revisar las concesiones administrativas otorgadas a empresas que no han dado solución a la autoproclamada "modernización" del sistema de luz y teléfono.

Debemos mirar hacia delante para no quedarnos atrás y éste no es el momento de recriminar sobre quién tuvo la culpa que Martín Torrijos no llegara a la presidencia de la República. Si fue la cúpula del PRD o el mismo candidato, eso ya es extemporáneo. Así mismo los análisis trasnochados sobre si los arnulfistas votaron en plancha o no, ya eso es cosa del pasado. Los panameños debemos adoptar una actitud madura acorde con los tiempos y no estarnos lamentando de lo que pudo haber sido.

Panamá es la prioridad uno. Debemos dejar las congojas del pasado y enfrentarnos al porvenir. Sólo así lograremos echar hacia delante esta patria que necesita del concurso de todos sus buenos hijos.

 
 

 

 



 

AYER GRAFICO
"El Corsario" de Venezuela, gana la primera "Copa Marlboro" realizada en nuestro país


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no cumplo


OPINIONES




 

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.