jueves 7 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Desplome causa caos

José Edwin Sánchez M. ([email protected]) | Crítica en Línea

El desplome de un tramo de la Avenida Balboa, debido a la rotura de una tubería de agua en un proyecto en construcción, pudo evitarse, ya que los trabajadores que laboran en esa área reportaron que habían irregularidades con el deslizamiento de tierra.

Demetrio Aguirre, miembro del Suntracs, reveló que el colapso del muro en el edificio Star Bay Tower fue alertado a las autoridades, pero no se tomaron las medidas necesarias para evitar esta situación.

La situación provocó que residentes de áreas de Paitilla, Marbella y una gran parte de los residentes del corregimiento de Bella Vista se quedaran sin el suministro de agua potable y falta de energía eléctrica.

"Es algo que se pudo prevenir, ya que se avisó a las autoridades", resaltó.

En tanto, Juan Antonio Ducreaut, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), dijo que el colapso del muro se dio por la saturación de agua que tenía el suelo, que arrasó la estructura, provocando que la tubería de hierro dúctil se zafara.

Resaltó que en cuanto se conoció la noticia, una cuadrilla de la institución se dirigió hasta el lugar de los hechos para evaluar los daños a la línea de distribución y verificar las acciones a tomar para no afectar tanto a los moradores del área.

Para solucionar el problema del agua, Ducreaut aclaró que se colocarían dos válvulas, una en la calle Aquilino de la Guardia y la otra en la salida hacia la Avenida Balboa, en Calle Uruguay, con el fin de aislar el tramo afectado y poder brindar el suministro de agua potable al resto del área.

Los trabajos de reparación de la tubería afectada pueden demorar varias semanas, ya que se tiene que verificar que el nuevo relleno y el muro estén completamente sólidos para instalar la nueva línea de distribución.

PROBLEMAS: AFECTACION
Residentes de sectores de Marbella, Bella Vista y Avenida Balboa se vieron afectados por la falta de energía eléctrica y agua potable.

 

    TITULARES

$1.5 millones en ampliación de Flamenco Marina

Crisis desacelera inversión extranjera en Panamá






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados