jueves 7 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Crece aspirantes para 2014

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

La guerra en el PRD está declarada y los bandos siguen definiéndose. Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro no son los únicos que aspirarían a la presidencia de la República en el 2014, sino que desde ya pulsean para lograr ese objetivo el ex presidente Ernesto Pérez Balladares; el Canciller saliente, Samuel Lewis Navarro y el quinto subsecretario del PRD, Rodrigo Díaz.

El mismo domingo, cuando se conoció la derrota del PRD, Pérez Balladares pidió la renuncia de los nueve miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). La petición de "Toro" es la más rápida y la más económica, ya que la remoción del CEN por la fuerza tendría que hacerse a través de un Congreso Extraordinario convocado por el Directorio Nacional donde los 600 mil miembros del PRD tendrían voz y voto.

La realización de un Congreso Extraordinario tendrían un costo de organización que supera los $500 mil. A lo interno del PRD se habla que existe un pacto entre Pérez Balladares y Navarro para sumar mayoría en el Directorio Nacional, organismo del PRD que integran unos 300 dirigentes nacionales.

Ante el escenario de crisis planteados, el perredista Boris Moreno censuró las posturas de sus copartidarios Juan Carlos Navarro y Balbina Herrera de haber iniciado anticipadamente un enfrentamiento que provoca un mayor sangrado en el partido.

Moreno cuestionó que Navarro intente buscar "otros" culpables de la derrota del 3 de mayo, cuando su nivel de responsabilidad por la caída del PRD es compartido con Herrera por haber sido su compañero de nómina desde la vicepresidencia. "Desde la primaria del PRD censuré que se usara campaña negativa contra los candidatos de partido, porque eso se podía revertir", dijo.

Hoy jueves se reunirá el CEN del PRD, quienes analizarán un informe que presentará el equipo de campaña sobre las debilidades y fortalezas identificadas en la pasada elección que mandó al PRD a la oposición.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

Piden encausar a Calcagno por "traición"





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados