jueves 7 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Promete un Panamá seguro

José Edwin Sánchez M. | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

El Presidente electo, Ricardo Martinelli tras escuchar la proclamación, se comprometió a ser "merecedor de la confianza del mandato recibido".

La Junta Nacional de Escrutinio proclamó anoche a Ricardo Martinelli como Presidente electo de Panamá, al alcanzar en las elecciones del 3 de mayo 952 mil 333 votos.

Al ser proclamado, Martinelli prometió "un Panamá más seguro, y un Panamá más próspero", para lo que pidió a todos los panameños que le ayuden a trabajar mano a mano y hombro a hombro para lograr el país que todos los panameños quieren.

En un corto, pero conciso discurso, Martinelli dijo que entre sus prioridades para los primeros días de gobierno estará la educación, fundar las bases para la construcción de un metro y bajar el alto costo de la vida, para lo cual insistió en que se buscarán los mecanismos para bajar el precio de la luz.

Además, se comprometió a llevar al país al reconocimiento de ser un líder en la batalla contra los narco terroristas, que en los últimos años han invadido al país, lo cual ha traído una serie de crímenes y luto a la población panameña.

Aseguró que en los 60 días que existen para la transición se estudiará el presupuesto nacional vigente para de esta manera enfrentar los grandes retos que se avecinan a efectos de la crisis económica internacional.

Martinelli manifestó que trabajará junto al presidente Martín Torrijos para poder informarle a los panameños sobre la crisis económica que se avecina y cómo se enfrentará.

"Como Presidente haré lo que esté a mi alcance para cumplir nuestros compromisos y superar las dificultades que se nos avecinan. Estas dificultades no se comparan con la determinación, la creatividad y el coraje de los panameños", precisó.

Por su parte, Víctor Cucalón, de la Junta Nacional de Escrutinio, reveló que el conteo de las 40 actas fue extenuante, pero muy satisfactorio, ya que existe la total seguridad de que el último voto de los panameños fue contado.

"Hemos cumplido la misión que nos encomendó el pueblo panameño. Y podemos decir con orgullo que 'alcanzamos por fin la victoria, en el campo feliz de la unión'".

VIENEN REFORMAS ELECTORALES
A su vez, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, afirmó que para enero del 2010 se espera presentar reformas al reglamento electoral, entre las que se incluyen un tope de gastos en las campañas electorales, acortar el tiempo del proceso de elecciones y establecer que las primarias de los partidos se hagan entre noviembre y diciembre del año anterior a las elecciones.

DETALLES
Panamá ha demostrado que "es un pueblo libre" y esta ha sido "la voz del pueblo", dijo el presidente electo Ricardo Martinelli.

 

    TITULARES

Transición en tres etapas

haga click para ampliar la imagen
Miembros de COOSEMUPAR cierran frontera con Costa Rica



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados