BOLETIN COMUNITARIO
Vigilan cumplimiento de barcos camaroneros de excluir tortugas

Berta Vega
Crítica en Línea

La Autoridad Marítima Nacional efectúa continua vigilancia y patrullaje en el Golfo de Chiriquí, a fin de garantizar el cumplimiento en los barcos camaroneros de la utilización del dispositivo excluidor de tortugas, así lo indicaron fuentes de ésta institución.

Según informes suministrados por la Autoridad Marítima en referencia al dispositivo que tienen que utilizar los barcos camaroneros, las mismas son reglas internacionales que hay que cumplir, ya que Panamá tiene un buen mercado en el área norteamericana y con éste mercado hay que ser responsables en cuanto a las reglas que se establecen en el uso del dispositivo.

Señalan las autoridades competentes, que toda embarcación camaronera tiene que utilizar el dispositivo y el que no se encuentre cumpliendo con las reglas establecidas, le va a caer todo el peso de la ley.

Indicaron a su vez que el incumplimiento de estas disposiciones dadas a conocer en referencias a las leyes marítimas, pondría en peligro la exportación de esta especie.

Actualmente, según supervisiones hechas en las costas, las embarcaciones y los integrantes de las mismas son conscientes de que el dispositivo tiene que utilizarse ya que si no se llega a cumplir con las reglas establecidas se van a quedar con el camarón en tierra panameña.

Dicho dispositivo, es un excluidor de tortugas, para que no se llegue a capturar la misma y que si no se utiliza automáticamente pone en riesgo y peligro la especie, terminaron diciendo las autoridades competentes.

 

 

 

 

 


 

Dos meses de retraso tiene obra de mercado público de Santiago


Juan B Madrid
Crítica en Línea

Un retraso de dos meses presenta las obras de reconstrucción del mercado público de la ciudad de Santiago, confirmó Mario Luis Delgado, alcalde del distrito de Santiago.

Para el jefe de la comuna santiagueña existió negligencia por parte de la empresa encargada de los trabajos, dado que aceptó el compromiso de la obra, que tenía que ser finalizada en cuatro meses, y no se preparó con la suficiente cantidad de personal para hacer frente a este compromiso.

Según Delgado también se dio el caso de la existencia de problemas laborales con los trabajadores de la obra, lo cual representó un gran atraso, hecho que contribuyó a que se estén presentando los problemas que hoy día se afrontan.

También advirtió que por este motivo ya existen los elementos de juicio para que se le imponga una multa a la constructora, debido al incumplimiento del contrato que firmó con el municipio, para la remodelación del citado edificio.

En este sentido agregó que se llevan a acabo conversaciones con la empresa, a fin de que en lugar de pagar la multa ésta realice algunos trabajos adicionales, referentes a una tubería de aguas negras y un tendido eléctrico.

 

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.