viernes 15 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Congreso antes de julio

Carlos Estrada Aguilar | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Dos fechas se barajean. Un grupo estaría a favor de que el Congreso se realizara en julio, mientras otros prefieren noviembre o diciembre.

El poder es para usarlo y así lo tiene claro la alta dirigencia del PRD. La inusual frecuencia con la que se viene reuniendo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) desde el jueves de la semana no es un hecho al azar, sino parte de un proyecto de renovación de la dirigencia del colectivo que podría definirse en un Congreso Nacional Extraordinario, antes del 1 de julio, fecha en que el Secretario General, Martín Torrijos, entregará la Presidencia de la República al nuevo gobierno

La fecha definitiva que podría recomendarse al Directorio Nacional para la realización de dicho Congreso Extraordinario será discutida mañana por los miembros del CEN y los 21 integrantes del Consejo Directivo Nacional (CDN).

A lo interno del CEN hay voces que sostienen que el Congreso debe realizarse mientras aún ostenten los cargos de alcalde, diputados, ministros y presidente de la República, donde el escenario político no es tan adverso como de seguro lo sería entre los meses de noviembre o diciembre.

Una fuente aseguró que dentro de los cálculos políticos hechos por la dirigencia del partido nunca estuvo perder la mayoría de diputados en la Asamblea Nacional, porque con ello, quedó descartado el avance del anteproyecto de ley que acortaría la veda presidencial de 10 a 5 años por la vía de la aprobación de las dos Asambleas.

La fuente calificó además de "fiasco" la operatividad del sistema computarizado de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), la colocación de los jurados de mesa y la distribución de la logística para las personas que trabajarían para el partido.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

haga click para ampliar la imagen
Vence plazo para presentar informe de contribuciones

ETESA será encargada de interconexión





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados