viernes 15 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION

EDITORIAL
Influenza

El Ministerio de Salud giró instrucciones para extremar las medidas de higiene y evitar las aglomeraciones de personas para prevenir el contagio del virus de la influenza AH1N1. La ordenanza motivó ayer la suspensión del partido de la final del campeonato nacional de béisbol y la posposición de la exhibición de los autos Monster Jam, programado para el fin de semana en el estadio Row Carew.

El virus de la gripe ya tiene implicaciones económicas. Lo mejor es evitar acudir a sitios con aglomeración, porque aunque la enfermedad no es tan virulenta en Panamá como en naciones como México, donde ha cobrado vidas humanas, se hace inevitable el contagio.

Tradicionalmente, las pandemias afectan entre el 30 y el 40 por ciento de las personas, es decir, en el caso de Panamá, se estima que al cabo de dos o tres años al menos un millón de panameños padezcan la influenza AH1N1.

Lo más importante es que cada panameño atienda las recomendaciones de aseo dictadas por el Ministerio de Salud. La enfermedad estará con nosotros por algún tiempo, sobre todo ahora que llega el período de lluvias.

De igual modo, los docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia deben desarrollar jornadas de limpieza en los colegios y educar a los niños y jóvenes sobre las medidas preventivas para disminuir el contagio.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
El primer McDonalds

Sin embargo, soy un terrorista del baño

Nuevo

Deseo cumplido

Cubierto con alas angelicales



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados