jueves 17 de mayo de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
VIGILANCIA: INSTALAN PROGRAMA DE VIDEO EN BELLA VISTA
�Ojo, que lo están viendo!

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

Imagen foto

Todos los movimientos serán monitoreados en la sede, en San Felipe. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Si es de los que les gusta hacer de las suyas en las calles, �tenga mucho cuidado!, ya que en Panamá se puso en ejecución el programa de Video Vigilancia o Muralla Virtual, con el cual las autoridades de la Policía Nacional tendrán acceso a ver un 90% del movimiento que se da en las calles del corregimiento de Bella Vista y parte de Calidonia.

�COMO TRABAJARA?
En la primera fase habrá 25 cámaras cubriendo el corregimiento de Bella Vista. En el cuartel de Policía de San Felipe habrá un personal las 24 horas del día, que debe monitorear y recibir las llamadas de los ciudadanos para ubicar el lugar de un hecho delictivo y mandar las unidades más cercanas al sitio del acontecimiento.

Las 25 cámaras contarán con intercom, el cual cuando el programa esté instalado en su totalidad hará llegar la voz de alerta a los encargados del monitoreo y estos podrán proceder a revisar las cámaras y ver qué aconteció y quién fue el responsable del delito.

Con el sistema Video Vigilancia la Policía podrá procesar a las personas que hayan cometido algún delito, teniendo como evidencia el registro del video.

Este proyecto tendrá una capacidad de crecimiento de 300 cámaras, 25 comunicadores anti-vandálicos o teléfonos de línea caliente que podrán ser accesados por los ciudadanos que se encuentren en inminente peligro mediante un sistema de comunicación instalado en las calles y que obtendrá respuesta inmediata de los estamentos de seguridad.

Este proyecto, el cual fue posible con el apoyo de Cable&Wireless Panamá al Club Activo 20-30 en la pasada Teletón, donde se obtuvieron los fondos para la implementación de la primera etapa del programa de vigilancia, tendrá su sede de monitoreo en las instalaciones de la Policía Nacional de San Felipe. El costo gira por los B/.395, 600.00.

"CONEJILLO DE INDIAS"
El corregimiento de Bella Vista fue escogido como "conejillo de indias" por ser un lugar céntrico, con gran concentración de bancos, sitios de diversión y centro hotelero.

Este es el segundo programa de video-vigilancia que se instala en el país; en la Zona Libre de Colón hay uno que funciona con éxito.

 

    TITULARES

Gasolina tiene el precio por las nubes

Mascota fue por tratamiento de garrapatas y perdió los dientes

Imagen foto
Residentes de barriada 9 de Enero escogerán su destino

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados