jueves 17 de mayo de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

Google  




  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
PROPUESTA: EX DIRECTOR DE PTJ DICE QUE HAY QUE ESTUDIAR LA POSIBILIDAD
Tres directores de la Policía

Juan Limachi | Crítica en Línea

Imagen foto

El ex director de la PTJ dijo que los agentes deben estar entrenados para actuar en situaciones difíciles. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

El fortalecimiento de la seguridad nacional debe pasar por el establecimiento de una dirección colegiada en la Policía Nacional, propuso ayer el ex director de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad.

"Hay que estudiar la posibilidad de nombrar tres directores en igualdad de jerarquías y funciones específicas: un director administrativo, un director de legal y justicia y otro de funciones operativas", anotó durante el II Foro de Seguridad Nacional.

Según Abad, el encargado de la dirección administrativa tendría el manejo de las labores burocráticas y presupuestales; el director de legal sustentaría expedientes sólidos en apoyo de las fiscalías; y el operativo, que debe ser uniformado, hacerse cargo del aspecto funcional.

"Debemos eliminar la figura del subdirector, actualmente reservada al comisionado de mayor antig�edad o del agrado del director designado por el presidente cada cinco años", dijo.

Abad también detalló que los agentes deben estar bien entrenados y saber cómo arrestar, colocar esposas e interrogar; y en caso necesario, cuando se trate de situaciones difíciles deben saber aplicar llaves.

"Cuando se manda a policías o detectives a Cabo Verde, San Joaquín, El Vaticano en Colón o la Piedrita en Puerto Armuelles, no podemos mandar a frailes franciscanos, hay que enviar a policías entrenados", subrayó.

El ex PTJ sostuvo que los directores de la Policía no deben participar directamente en los operativos porque obstruyen el trabajo de los agentes del orden.

"Los que hemos sido directores de instituciones policiales hemos caído en el error, por curiosidad, de ir a los operativos donde a veces nos convertimos en obstáculos, porque los policías nos tienen que cuidar a nosotros", anotó.

 

    TITULARES

Programas de seguridad

Imagen foto
Retienen productos por no tener registros sanitarios

Imagen foto
Alentador avance para la ampliación del Canal

Imagen foto
Usuarios deben denunciar a taxistas del "No voy"

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2007, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados