CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

agenda

sociales

sucesos

 


COMENTARIO
  OPINI�N


Las expectativas de piñata

Por: Carlos Guevara Mann | Consultor Político

Piñata dijo que Martín nunca cambiaría, que siempre sería el joven humilde que conoció en el Chitré de los años setenta. Para ello, Martín debe mantener los pies sobre la tierra, apartarse de lambones y manzanillos y huir de quienes hacen negocio en todos los gobiernos.

Debe asesorarse por gente proba, no por sujetos que ahora son "probos" porque ya se hicieron ricos con la trampa. Debe pensar en el bien común cada vez que toma una decisión.

No debe perder el tiempo en frivolidades. Si nunca le ha gustado la fiesta ni el jolgorio, que no participe en actividades de ese tipo. Que vaya al interior frecuentemente como lo ha hecho Mireya durante su gobierno. Que atienda las necesidades de los marginados y se aleje del lujo y la fantochería.

Que sepa Martín que la Presidencia puede marear a quien la ejerce. Los altos funcionarios del Estado tienen un séquito bajo su mando y son constantemente objeto de la cepillería de aduladores profesionales. En las noches asisten a recepciones en hoteles o viviendas de lujo, lo cual los lleva a sentirse parte del "jet set".

Si Martín quiere hacer realidad las ilusiones de Piñata, debe dejar muy claro que la suya va a ser una presidencia modesta, sin ostentación. De lo contrario, en unos meses no será más que otro burócrata incoloro, alejado de la realidad, que habrá frustrado las expectativas de Piñata y de todos los que votaron por él.



OTROS TITULARES

El Festival de la Canción

Sin embargo, no amplio mis metas

Injusto aumento de electricidad

Las expectativas de piñata

�Blanco de Dios o de un relámpago?

Nuevo Gobierno

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados