DEPORTES

Todo listo para el CBS

Redacción
Cr�tica en L�nea

Los Navieros de Colón vienen este año en busca de retener el título logrado la temporada pasada en el Circuito Superior de Baloncesto.

Luego de pasado el Mundial de Fútbol, el deporte mira hacia la actividad local con los más inmediato, el inicio del Circuito de Baloncesto Superior (CBS) Temporada 2002 Copa Old SPice.

Esperando por más de un mes y con semanas de entrenamiento y fogueo, las seis franquicias que participan, los Canguros de Parque Lefevre, los Caimanes de Río Abajo, los Montunos del Interior, los Toros del Chorrillo, las Fieras del Dorado y los Campeones Navieros de Colón se aprestan a dar comienzo mañana martes al baloncesto superior local en el Gimnasio Roberto Durán con el juego inaugural entre los Canguros de Parque Lefevre y los Montunos del Interior.

Con una breve inauguración y participación de autoridades locales deportivas y del gobierno y con la posibilidad de que se le entregue por parte del Instituto Nacional de Deportes (INDE) en ceremonia oficial la orden Manuel Roy, al distinguido entrenador de baloncesto Prof. Franklin Holnes, se dará inicio a una temporada de 45 partidos en ronda regular y 5 en ronda semifinal y final que termina el 8 de septiembre en el Gimnasio Roberto Durán y que clasifica al Campeón al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (CentroBasket de Clubes) a realizarse en Panam�del 24 al 29 de septiembre y que a la vez es clasificatorio al Panamericano de Clubes de Baloncesto a celebrarse en República Dominicana en octubre de este mismo año.

Jugándose en formato NBA de cuatro cuartos de 12 minutos y 6 faltas personales, con un solo partido por fecha, y con la participación de jugadores refuerzos extranjeros, el baloncesto superior busca presentar un baloncesto atractivo los días martes, jueves y sábado en el Roberto Durán, los miércles y viernes en el Gimnasio Kiwanis del Chorrillo y los sábados en Colón y el interior de la República para completar su calendario en los dos meses programados de actividad. El CBS fue Lanzado en Conferencia de Prensa, el pasado martes 25 de junio.

Lucha de escaleras

Heron espera a jugadores del preseleccionado mayor

Sub23 de Brasil revela nómina