Lunes 1 de julio de 2002

 

Otros Sitios de Interés

 



  ECONOMICAS


Canal es modelo para pilotos del río Columbia

linea
Redacción
Cr�tica en L�nea

Altos ejecutivos de la Asociación de Pilotos del río Columbia visitan el Canal de Panamá, con el propósito de conocer y aprender los beneficios del uso de adelantos tecnológicos en la vía acuática, especialmente sobre el sistema de rastreo de naves que se utilizan en el Canal, mejor conocido como CTAN por sus siglas en inglés.

Debido a las características físicas de la ruta del río Columbia, similares a las del Canal de Panamá, el grupo ha considerado necesario implementar un sistema de monitoreo de barcos, que les permita planificar con mayor seguridad sus tránsitos.

Actualmente, la Asociación de Pilotos del río Colombia está estudiando varias opciones y el actual sistema desarrollado para el Canal de Panamá, CTAN, fue una de las recomendaciones que recibieron del Centro Nacional de Transporte John A. Volpe, un ramo del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Steven D. Brown, presidente de la Asociación de Pilotos del río Columbia, señaló, "Es evidente que podríamos ahorrar mucho tiempo y dinero si implementáramos un sistema como el que utilizan los pilotos del Canal de Panamá.

El CTAN es una herramienta de seguridad y un instrumento de mucha utilidad para programar situaciones varias en el tránsito de naves".

En el Canal, el grupo visitó el Centro de Control de Tráfico Marítimo, donde se realiza la programación de los tránsitos y su coordinación, en la que se utiliza un sistema de comunicación con la última tecnología. También realizaron un tránsito por la vía acuática, acompañados por expertos canaleros, donde pudieron ver en acción el sistema de rastreo de naves CTAN y experimentaron sus ventajas. Personal técnico les explicó sobre la utilización del sistema de posicionamiento global y las estaciones de señales utilizadas a lo largo de la ruta canalera.

Según el Capitán Miguel Rodríguez, presidente de la Junta de Inspectores de la Autoridad del Canal de Panamá, esta visita es de mucho valor para la empresa, "porque nos da la oportunidad de exportar los conocimientos y la información que hemos acumulado en el uso de esta nueva tecnología. Además demuestra la capacidad del empleado panameño y nos llena de mucho orgullo que de otros lugares se reconozca este aspecto".

La Asociación de Pilotos del río Columbia está formada pro 46 prácticos que transitan barcos de alto calado a través de los ríos Columbia, Willamette y Snake, localizados en los estados de Washington y Oregón, en la costa oeste de los Estados Unidos. Los barcos navegan rumbo norte entre 75 a 100 millas hacia varios puestos y áreas, incluyendo Portland y Vancouver.

El Canal de navegación del río Columbia es de 600 pies de ancho por 75 millas hacia Portland, Oregón, y se hace más angosto en las últimas diez millas. En canal mantiene 49 pies de calado y, por ende, los barcos tamaño Panamax pueden hacer uso de esta ruta. Muy similar al terreno montañoso en el que se construyó el Canal de Panamá, los giros y curvas en el río Colombia hacen que el uso del radar sea ineficiente para planificar situaciones como el encuentro de dos buques en las secciones angostas.

 

linea

volver arriba

OTROS TITULARES

Empresa eléctrica emite mayor cantidad de bonos

Inventario forestal: vital para Corredor Biológico

Entregarán 3 mil títulos de propiedad

Dictaron seminario de pesca

Caso BBVA y SCH no afectan sistema bancario

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |

 

bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2002 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados