Lewis Navarro inspeccionó la construcción de la autopista Panamá-Colón, donde se han cortado unos 10 kilómetros, acompañado de empresarios y autoridades colonenses.
El vicepresidente de la República destacó estar complacido por los avances de la obra, la calidad de los trabajos ejecutados y los modernos niveles de seguridad ocupacional que la empresa ofrece a los trabajadores.
El Gobierno Nacional invierte 215.8 millones de balboas en el proyecto que actualmente brinda empleo a cientos de trabajadores y que una vez terminada como se prevé en marzo del 2009, permitirá llegar de Panamá a Colón en 35 minutos, a una velocidad permitida de 120 kilómetros por hora, lo que significará ahorro de tiempo y combustible.
Además representará una ventaja competitiva para los usuarios de la Zona Libre de Colón, porque acortará el tiempo y la distancia entre el Atlántico y el Pacífico.
La empresa brasileña Norberto Odebrech, encargada de la obra, adelanta el corte, tala, limpieza, perfilado de la vía y drenaje en los tramos: Madden-Cabuya; Nuevo San Juan- Río Chagres y El Giral- Nuevo San Juan.
Además se realizan los diseños de los puentes sobre el río Chagres, Gatún y Quebrada López el diseño de los intercambiadores en Quebrada López, y los dos retornos que estarán ubicados en Cativá y en Sabanitas.
La Autopista Panamá-Colón con una longitud de 42 Kilómetros, contará de 4 carriles, 21 puentes y dos entronques, con drenajes especiales que la hacen segura para transitar en temporada lluviosa. La obra también contempla 8 kilómetros adicionales dentro de la propia carretera Transístmica.
La autopista Panamá-Colón responde a la visión desarrollista de Panamá como eje multimodal de logística entre el Atlántico y el Pacífico conectando las ciudades terminales de Panamá y Colón y sus puertos, y mejorando la competitividad del país a nivel internacional.
INSPECCION A SEGUNDA FASE
El primer vicepresidente Lewis Navarro también visitó hoy la segunda fase del Corredor Norte, en el tramo Tinajitas-Entrada del Club de Golf que estará habilitado al tránsito vehicular en enero del 2008.
En estos momentos se despeja la servidumbre desde la entrada de Brisas del Golf hacia el sector de Belén, en Tocumén, donde el Corredor Norte se conectará con las cuatro vías que fueron ampliadas hasta la 24 de Diciembre.