lunes 6 de agosto de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
HUELGA: CLASES O NO EL "NIDO DE �GUILAS"
MEDUCA tiene docentes para darles clases a institutores

José Edwin Sánchez M. | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Los institutores no quieren tirar piedras. Desean volver a clases. (Foto: Archivo / EPASA)

Para contrarrestar la amenaza de huelga de brazos caídos de los docentes del Instituto Nacional, el ministerio de Educación tiene un grupo de profesores que podría remplazar a los "huelguistas" desde hoy mismo, en caso de ser necesario.

Aunque no se precisó la cantidad de profesores que el MEDUCA tiene en el "bullpen", estos están a la espera de lo que suceda hoy cuando los estudiantes volverán a clases, después de una semana de vacaciones, después de tomarse su semana libre cuando no les correspondía.

Un grupo de docentes del Instituto Nacional anunció a mediados de la semana pasada su decisión de irse a huelga de "brazos caídos" a partir de hoy, en rechazo a la suspensión que se ordenó en contra del que fuera su rector, Juan Daniels.

Pero pese a las protestas de los profesores institutores, ayer el MEDUCA confirmó que la sanción en contra de Daniels se mantiene e instó a los docentes a que vuelvan a clases y eviten que los estudiantes pierdan más clases.

PADRES PIDEN TRANQUILIDAD
Ayer el presidente del Club de Padres de Familia del Instituto Nacional, Juan Manuel Castillo, instó a los docentes a que vuelvan a clases y cumplan con el calendario de 210 días que se estableció para el presente año.

"Lleven a sus hijos a partir de las 6: 00 de la mañana que allí estaremos para recibirlos y exigir que se les atienda en el salón de clases", precisó Castillo.

Por su parte, el rector encargado, Carlos Mora, insistió en que urge que las clases se reanuden sin mayor contratiempo, ya que los mayores perjudicados son los graduandos que no podrán cumplir con el calendario establecido.

Félix Molanier, dirigente estudiantil, también pidió a los profesores que vuelvan a clases hoy.

LA SANCION SE MANTIENE
A pesar de las protestas que se dieron la semana pasada, los docentes del Instituto Nacional no han podido lograr que se revoque la decisión que asumió el MEDUCA donde se ordenó la suspensión sin derecho a salario de Juan Daniels, quien fungía como rector del Instituto Nacional.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Más de un millón se invierte en viviendas de la capital

ATTT seguirá presionando a los taxistas piratas del Oeste



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados