lunes 6 de agosto de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
URBANISMO: ARQUITECTOS EN CONGRESO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE
Abogan por una ciudad armónica

Jessica Tasón | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Piden un Panamá en orden en congreso de arquitectos. (Foto: Archivo / EPASA)

Convertir a Panamá en una ciudad armónica y balanceada, fue la petición de los participantes del Congreso Centroamericano y del Caribe sobre Arquitectura y Ciudad.

Durante el acto de inauguración, se destacó el auge inmobiliario que registra la capital panameña, cuyas inversiones en la construcción superan los $1,200 millones.

El presidente del comité organizador del evento, Ignacio Mallol, precisó que la ciudad de Panamá vive un auge inmobiliario que se percibe a simple vista y que crea nuevas fuentes de empleo.

"�sta es una industria que permea a todo el país y que baja hasta todas las capas sociales, especialmente en la actividad de la construcción", agregó.

NECESIDADES
Mallol manifestó que así como este auge es positivo, también plantea problemas y necesidades de la capital panameña.

"Todos esperamos una buena ciudad, armónica, balanceada y equilibrada, que tenga desarrollo y que al mismo tiempo su espacio de uso público sea el adecuado", resaltó.

Por su parte, el alcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro, destacó que en el 2006 la inversión en la construcción superó los $1, 000 millones y que este año, se han otorgado permisos de construcción por un monto superior a los $1, 100 millones.

Navarro calificó de extraordinario el auge que registra la construcción, y destacó que representa una oportunidad única; aunque sobresale la necesidad de que el desarrollo sea planificado ante los problemas en el servicio del transporte, agua potable, tráfico.

RECONOCIMIENTOS
En el marco del evento, se entregó un reconocimiento a los arquitectos Jorge Pérez Jaramillo, Ernesto Porras, Rodolfo Solares, Javier Salinas, Daniel Cisneros y Jaime Rouillon, quienes fueron declarados ciudadanos ilustres.

El arquitecto urbanista colombiano, Jorge Pérez Jaramillo, precisó que no hay agenda política de tanta importancia como la de la ciudad, ya que allí se concentra la mayor parte de la población, y no debe ser un ente aislado de sus periferias.

En tanto, el arquitecto costarricense Jaime Rouillon acotó que en el caso de Panamá, las obras arquitectónicas se caracterizan por una gran vanguardia, libertad y el ideal de engrandecer.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Atienden obesidad en el Complejo de la CSS

haga click para ampliar la imagen
Escuelas de Juan Díaz reciben donación en su vuelta a clases

haga click para ampliar la imagen
Lanzan programa que busca la excelencia educativa



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados