lunes 6 de agosto de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Viene la Encuesta de Hogares
Para la Encuesta de Hogares, se visitarán unas 15,400 viviendas, de las cuales 364 están en las áreas indígenas.

Jessica Tasón | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Busca que las autoridades conozcan la realidad de los panameños. (Foto: Archivo / EPASA)

Del 19 de agosto al 15 de septiembre de este año, se realizará la Encuesta de Hogares, medición que cubrirá la necesidad de información de las autoridades competentes para implementar políticas sociales, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

Unas 15,400 viviendas particulares, distribuidas en el ámbito nacional, serán visitadas por funcionarios de la Contraloría General de la República para dicha encuesta. De este total, 364 viviendas están ubicadas en áreas indígenas.

La Dirección de Estadística y Censo de esta entidad, con la información recabada en esta investigación, podrá medir los cambios ocurridos en la fuerza laboral, así como condición de la ocupación, rama de actividad económica, ingresos y migración en un periodo dado.

MAYOR COBERTURA
Con el propósito de aumentar la cobertura de la información proporcionada, a partir del 2001 se incorporó en las Encuestas de Hogares, a la población que reside en áreas de difícil acceso y en áreas indígenas.

La encuesta permite un mayor nivel de desagregación geográfica, al presentar la información a nivel provincial y de áreas urbanas y rurales, respectivamente.

Para la provincia de Panamá, se presenta la información desagregada a nivel de ciudad de Panamá, resto del distrito de Panamá, distrito de San Miguelito, Panamá Oeste y Panamá Este.

Los datos en esta encuesta tienen como referencia la semana que antecede a la que se efectúan las entrevistas, por lo que las cifras corresponden a un promedio semanal del mes de agosto.

UNIVERSO
La Encuesta de Hogares, realizada por la Contraloría, tiene como universo a la población de 15 años y más, que reside habitualmente en viviendas particulares.

 

    TITULARES

Fortalecen asistencia económica para productores agropecuarios

haga click para ampliar la imagen
Analizarán oportunidades de negocios

haga click para ampliar la imagen
Promueven bienes raíces panameñas desde Colombia



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados