jueves 6 de agosto de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Red de Oportunistas en Correos

Zelideth Cortez | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Siete funcionarios que laboraban en la Dirección Nacional de Correos y Telégrafos (COTEL) fueron destituidos, el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, destacó que se trata de una "red nacional dedicada a delinquir"

Siete funcionarios que laboraban en la Dirección Nacional de Correos y Telégrafos (COTEL) fueron destituidos, al descubrirse pérdidas por 1 millón 483,315.02 de los fondos pertenecientes al Programa Red de Oportunidades.

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, destacó que se trata de una "red nacional dedicada a delinquir", que operaba desde el 2006 y se dedicaba a malversar los fondos destinados a las personas de escasos recursos.

Mulino informó que el programa fue manejado con "desorden y desgreño" por funcionarios de esta dirección que recibían a su nombre cheques hasta de 60 mil dólares para luego ser distribuidos. Sin embargo, no existe un documento que registre si en realidad ese dinero llegó a los beneficiarios.

Otros funcionarios se trasladaban vía aérea con cifras millonarias en efectivo, viajando de provincia en provincia como un "Santa Claus Oficialista" para supuestamente repartir el dinero.

Según las investigaciones, que ya se han iniciado, la mayoría de estos robos tienen un mismo "modus operandi" y ya hay una persona detenida y confesa, y otras en proceso de investigación por parte de las autoridades competentes.

Con el inicio del Programa "Red de Oportunidades", se estableció un convenio interinstitucional en el que se asigna a los correos la labor de distribuir y entregar el dinero a las familias beneficiadas con el proyecto.

Según la directora de esta entidad, Teresa de Montilla, todo inició cuando el pasado 24 de julio recibió en su despacho una gran cantidad de cheques con "sumas exorbitantes", a nombre de funcionarios de la misma institución. De inmediato, ordenó una investigación que determinó resultados sorprendentes.

Mientras, la viceministra del MIDES, Susy de Varela, manifestó que el programa no será eliminado, pero cada pago se hará efectivo en la medida que se adelanten las investigaciones.

DETALLES
Los altos cargos del MIDES adelantaron que se están realizando las auditorías internas para proceder a interponer las denuncias pertinentes ante la Procuraduría.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Vallarino no quiere estar en lista negra

Presentan Manual para prevenir desastres

Entregan ambulancias a los bomberos

haga click para ampliar la imagen
Funeral de María Cristina Jeanine se realizan manaña

Piden incentivos fiscales para hidroeléctricas






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados