jueves 6 de agosto de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Pide investigar a diputados

Carlos Estrada Aguilar | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

La Procuradora Ana Matilde Gómez se presentó anoche al pleno. (Foto: Archivo / EPASA )

En la víspera del reinicio de las investigaciones vinculadas al caso CEMIS, la procuradora, Ana Matilde Gómez, acudió anoche al pleno de la Asamblea Nacional para solicitar la devolución de las facultades legales que le permitan investigar a los diputados.

Gómez sustentó la necesidad de que la Ley 25 de 2006, que le retiró la potestad de investigar a los miembros del �rgano Legislativo, sea reformada.

Entre otras reformas planteadas por la Procuradora se encuentra la de unos 70 artículos del Código Judicial, según la funcionaria, para actualizarlos ante la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio.

Destacó que como funcionaria de instrucción le compete encabezar las investigaciones de hechos delictivos, incluidos los hechos donde haya participación de los diputados.

La Ley 25 fue promovida en el periodo pasado para que los diputados y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se protegieran las espaldas y al mismo tiempo, excluir a la Procuradora de cualquier investigación.

Sobre el tema, el diputado oficialista José Muñoz declaró ayer, que respaldaba la petición de la procuradora Gómez, por lo que consideró que no habrá problema para acoger su petición.

 

    TITULARES

Se Escucha por Ahí

Suplentes pretenden revivir acuerdo político





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados