jueves 6 de agosto de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
PANAMA OESTE EL AREA DE TRABAJO ESTA EN ZONA INADJUDICABLE
Conflicto en playa La Pacora

Eric Montenegro | Panamá Oeste, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

En esta playa se concentran unos 300 pescadores de Farallón, Río Hato, La Mata, La Ermita y Las Guías.

Tras once años de lucha e intentos de desalojo, los integrantes de la Asociación de Pescadores de La Pacora reiteraron su solicitud, a la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), del otorgamiento de una concesión administrativa del área de playa que ocupan y que les fue negada durante la pasada administración.

Nelier Chong, quien preside la asociación, afirmó que "se han quedado sin plata" con que pagar abogados para continuar defendiendo su causa, y cinco de los fundadores de la agrupación fueron demandados por un ciudadano colombiano que alega ser el propietario de los terrenos.

El área de trabajo de los pescadores y algunas casas se ubican dentro de los 22 metros de área de la costa, que según la ley son inadjudicables, lo que se comprobó en el año 2003, cuando la Dirección Nacional de Catastro y Bienes Patrimoniales realizó dos mediciones, dijo Chong.

Lamentablemente, dijo Gricelda Wats Chong, las anteriores autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas tomaron como referencia la última medición realizada y en la que, según el funcionario de catastro, los pescadores estaban dentro de terrenos privados, razón por la que fue negada la concesión administrativa.

Al respecto, la administradora de la ARAP, Diana Araúz, afirmó que el aspecto de la tenencia de la tierra quedará en manos de las autoridades competentes, aunque la institución aportará un equipo de topógrafos y un geógrafo para que se realicen nuevas mediciones.

Luego de realizadas las mediciones en conjunto con personal del Programa Nacional de Titulación de Tierras (PRONAT) y revisado los aspectos legales la ARAP definirá la viabilidad de una concesión administrativa o la titulación de tierra.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Basura de San Carlos es depositada en La Chorrera

haga click para ampliar la imagen
Microproyectos para reducir la pobreza en la comarca

haga click para ampliar la imagen
Chorreranos se preparan para la Tercera Feria de la Piña

Seguridad de Basílica Menor de Atalaya es reforzada





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados