martes 7 de agosto de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
DOCENTES: LLEGAN A ACUERDO CON MEDUCA
IN regresa a clases hoy

José Edwin Sánchez M. | Crítica

haga click para ampliar la imagen

Daniels pidió que se retornase a clases de inmediato. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

El Ministerio de Educación y los docentes del Instituto Nacional avalados por la directiva de la Asociación de Padres de Familia de este centro educativo, hicieron un llamado a clases a todos los estudiantes y educadores a partir de este martes 7 de agosto de 2007.

Durante una reunión que se prolongó hasta pasada las 9:00 de la noche de ayer lunes, se acordó además que los días de clases perdidos serán repuestos previa coordinación con la Dirección Regional de Panamá Centro, además se pagará los derechos de salario del separado rector, profesor Juan Daniel.

Las autoridades del Ministerio de Educación garantizarán el cumplimiento del debido proceso y transparencia en la investigación administrativa que se le sigue al profesor Daniel.

Luego de perder toda la mañana del lunes en reuniones, los docentes que apoyaban la vuelta al plantel del rector separado, Juan Daniels, se reunieron con los padres de familia del plantel y la directora regional de Educación, Petra Franco, donde acordaron volver a clases, pero con ciertas exigencias.

Al concluir la reunión, la madre de familia, Dalia Domínguez reiteró que ellos no apoyan ningún tipo de amenaza de huelga de los docentes, ya que lo que ellos menos desean es "que sus hijos sigan perdiendo clases".

En primera instancia, los docentes que apoyaban a Daniels habían exigido a las autoridades que se reintegrara al rector separado a su puesto y que se desconociera el nombramiento provisional de Carlos Mora al frente de la rectoría del Instituto.

"Esto es algo innegociable. La posible restitución de Daniels es un caso cerrado y no habrá vuelta atrás", reiteró Franco. La posición del MEDUCA hizo cambiar de inmediato de opinión a los docentes, quienes replantearon su posición y optaron por presentar una nueva propuesta que saca de la lista la negociación de Daniels.

Arturo Adames, vocero de los docentes, destacó que ellos esperaban la respuesta a la petición de reunirse con el ministro Cañizales, pero si no tenían respuesta, irían de inmediato a un paro indefinido desde el lunes.

En lo que va del año, el Instituto Nacional ha perdido más de 15 días de clases, lo cual pone a este plantel en peligro de no cumplir con los 210 días de clases contemplados para el período lectivo 2007 por el MEDUCA.

 

    TITULARES

Jefe del SPI será reintegrado

Fondo de Inversión Social emplaza a contratistas

haga click para ampliar la imagen
Brasileños quieren instalar planta de etanol en Panamá

haga click para ampliar la imagen
119 afectados por las lluvias en Panamá y Colón



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados