martes 7 de agosto de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CORREDOR NORTE: MORADORES PIDEN EXTENSION DE SERVIDUMBRE
Inminente peligro en la fase II
Las excavaciones profundas realizadas en la II fase del Corredor Norte, representan un peligro si se mantienen detenidas las obras.

Jessica Tasón | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Trabajos en el área de Tinajitas. (Foto: Archivo / EPASA)

La paralización de los trabajos de construcción de la segunda fase del Corredor Norte representa un peligro para los moradores del área, debido a que se han realizado una serie de excavaciones profundas en el lugar.

Así lo indica un comunicado del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que advierte que la inmovilización de la maquinaria de Pycsa por parte de los residentes de la calle 42 en la "T" de Torrijos Carter, representa un inminente riesgo para los niños que circulan y juegan en el trayecto donde se realizan dichos trabajos.

El MOP alega que desde el 6 de diciembre del 2006, se reanudó la continuación de la construcción de esta vía desde Tinajitas hasta Tocumen, después de cinco años de haber estado suspendidos los trabajos.

El documento resalta que desde entonces, esta entidad ha sido diligente en la atención a las reclamaciones de todos los residentes que se han visto afectados por los trabajos de la construcción de la autopista, sin embargo, desde hace 16 días algunas familias de este sector, han obstaculizado, a través del secuestro de estas máquinas.

PETICIONES
Los residentes de la calle 42 en la "T" de Torrijos Carter reclaman una mayor extensión de la servidumbre por donde pasará la nueva autovía, pero el MOP señala que desde el punto de vista técnico, no es necesario ampliar la servidumbre de acuerdo con los criterios que se desprenden de la resolución No. 297-05 del 22 de noviembre del año 2005, emitida por el Ministerio de Vivienda.

Además se alega que existe una distancia mayor entre el muro de contención del proyecto y la servidumbre a la que exigen las normas internacionales.

El documento concluye estableciendo que en el proceso constructivo se ha contemplado ubicar a lo largo de este tramo, un muro de contención de cemento y otro de árboles con áreas verdes para aislar la autopista de los sitios residenciales.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Defensoría investiga golpiza a recluso

haga click para ampliar la imagen
Ministerio de Vivienda organiza feria de casas baratas en ATLAPA

haga click para ampliar la imagen
Viene segunda fase de "Escuelas Rancho por Escuelas Dignas"



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados