martes 7 de agosto de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIDA NUEVA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
LOS CRUCIGRAMAS SON UNA BUENA OPCION
Cuando falla la memoria

Dr. Rubén D. Merel | Para Vida Nueva, Cr�tica en L�nea

Por causas hereditarias y genéticas, principalmente, cantidad plural de adultos mayores en todo el mundo están sufriendo Alzheimer, enfermedad que afecta a la memoria.

Muchos adultos mayores que padecen Alzheimer tienen grandes dificultades para recordar personas conocidas, objetos, y con frecuencia olvidan el sitio donde han dejado algunas pertenencias, y hasta llegan a desconocer el lugar donde residen.

Reconocidos geriatras afirman que el padecer de Alzheimer ocasiona situaciones como las anteriores, e inician rápidamente un proceso capaz de acabar con la mejorí�a, la personalidad y la capacidad de comunicarse con los demás, incluidas las personas que cuidan y aman al enfermo, las que deben soportar una carga difí�cil de llevar.

�QUE ES EL ALZHEIMER?
Dice el profesor Ramón Alberca, neurólogo espaí�ol, que "se trata de una enfermedad neurológica progresiva e irreversible que afecta el cerebro, produciendo la muerte de las neuronas. Agrega que la misma genera un deterioro paulatino de todas las funciones cognitivas y acaba incapacitando al paciente para sus actividades de la vida cotidiana.

Se sabe que con el progreso de la enfermedad, se altera la memoria, el lenguaje, la organización del movimiento, el cálculo, el pensamiento abstracto y la capacidad de juicio, la personalidad y la conducta.

�COMO RETRASAR LA ENFERMEDAD?
Vivimos una época de maravillosos descubrimientos en el campo de la medicina, a causa de pacientes y múltiples investigaciones a nivel mundial. De ahí�, que actualmente existen tratamientos efectivos contra el Alzheimer, como los nuevos inhibidores de la colinesterosas que pueden mejorar las funciones y la capacidad intelectual residual del paciente, tal y como revelan los estudios efectuados con medicamentos como el Donepezilo que puede ser recetado por los neurólogos y que ya están a la venta en farmacias panameí�as.

Según la revista Neurology, aunque éste no es el primer fármaco para el tratamiento de esta enfermedad, sí� ha demostrado ser el primero en eficacia.

El Alzheimer se ha convertido en el tercer problema sanitario, tras la patologí�a cardiovascular, y el cáncer. La enfermedad afecta principalmente a las mujeres en la edad avanzada.

Para mantener su mente activa, se recomiendan los rompecabezas, crucigramas, jugar al ajedrez, o aprender una nueva habilidad. Estos "ejercicios" pueden ayudar a la mente a tener el entrenamiento que necesita.

Diversos estudios han demostrado que los individuos que tienen por lo menos 30 minutos de ejercicio aeróbico cinco dí�as por semana mejoran notablemente en las pruebas de cognición y de memoria.

 

    TITULARES

Solidarios viven más

Gimnasia para combatir las arrugas

Personajes de la época de oro



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados