lunes 9 de agosto de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  NACIONAL


Viviendas para el pueblo, dice Balbina Herrera

Minerva Bethancourth | Cr�tica en L�nea

La ministra electa de Vivienda, Balbina Herrera, afirmó que la cartera que dirigirá no entrará a competir con la empresa privada en la construcción de viviendas, sino que otorgará facilidades para promover el desarrollo de proyectos habitacionales por las promotoras.

Consideró que la construcción de residencias por el MIVI no resuelve el problema del déficit habitacional, ya que eso es potestad de la empresa privada mediante facilidades "que nosotros le demos, como una ventanilla única y otra serie de incentivos".

No obstante, expresó que hay un sector de la población que brindarán especial atención como los damnificados por siniestros en las provincias de Colín y Panamá.

Herrera, sostuvo que es hora de eliminar las casas condenadas, por ende durante el primer período de su gestión harán énfasis en promoveer la construcción de viviendas de bajo costo, por el sector privado.

Asimismo anunció que prorrogará a dos años la ley de interés preferencial, prevista a concluir este año.

La mencionada ley fue creada en 1985, la cual se aplica solo para las viviendas nuevas.

Herrera explicó que había una propuesta que planteaba llevar la ley de interés preferencial a casas de B/. 83 mil 560 y que se eliminará el interés preferencial a casas cuyo monto excedía los B/. 50 mil "no creemos eso".

"En Panamá el sector de B/. 16 mil a B/. 62 mil debe quedarse, hay que lograr que el sector privado colabore hasta alcanzar los B/. 10 mil 500", acotó.

El último informe destaca que el 32.7% de la población panameña es de bajos ingresos y que en este grupo se concentra el 53% del déficit habitacional.

Sostiene el documento que durante los primeros tres años de la presente gestión se logró gestionar 22 mil 393 soluciones habitacionales a familias panameñas en estado de pobreza y pobreza extrema, a un costo de 49 millones 399 mil 982 balboas, con las cuales se disminuye en un 10.8% el déficit habitacional del país.

 

    TITULARES

No habrá clases en zonas apartadas, afirma MEDUC

Emberás celebran fiesta en medio de la pobreza

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados